El Deportivo Cali sigue estructurando su plantilla para el segundo semestre de la Liga BetPlay, cuando deberá sumar una buena cantidad de puntos que le permitan alejarse del descenso en el 2024. Una de las bajas que desde ya contempla Jorge Luis Pinto es la del volante Daniel Mantilla, que en más de una ocasión durante la primera parte del año notificó su deseo de renunciar ante el incumplimiento en los pagos.
Por ahora, el jugador sigue teniendo contrato con el cuadro verdiblanco luego de que estos hubieran pagado cuatro de las seis quincenas atrasadas durante el mes de junio. No obstante, el exjugador de Atlético Nacional, La Equidad y Patriotas Boyacá en Colombia se considera agente libre luego de que hubiera notificado al club con 15 días de antelación, tal y como lo permite la FIFA a los jugadores a quienes se les adeude hasta dos meses de salario.
En su defensa, Deportivo Cali asegura que se puso al día con las quincenas pendientes del atacante y aunque son conscientes de que la salida del futbolista es lo más conveniente, piden que el equipo que desee sus servicios deberá pagar la cláusula de rescisión del contrato. Este valor no ha sido revelado por el Deportivo Cali, pero sería de gran ayuda en medio de la crisis financiera por la que atraviesa.
El volante de 26 años de edad ya habría tenido todo acordado con el Júnior de Barranquilla para hacer oficial su vinculación, no obstante, así como lo informó el periodista Felipe Sierra, el negocio entre los barranquilleros y Mantilla no habría salido adelante por un pedido específico de la familia del jugador.
Según lo comentado, el entorno privado del jugador le habría solicitado no aceptar ninguna oferta de algún club colombiano por cuestiones de seguridad, sino mejor evaluar cualquier posibilidad de incorporarse a algún club del exterior: “Daniel Mantilla estaba cerrado para Júnior la semana pasada. El jugador y el club, arreglaron su tema contra actual, pero por solicitud familiar, el jugador decidió jugar fuera del país”.
En esta única campaña que Mantilla tuvo con el Deportivo Cali, este jugó un total de 21 partidos en los que anotó 1 gol y entregó 3 asistencias. Fue una de las columnas principales en el esquema táctico del técnico Jorge Luis Pinto y sus habilidades hacen que sea un jugador llamativo para cualquier equipo. Los Xolos de Tijuana de la Liga MX fue uno de los clubes que habría ofertado por el deportista
Daniel Luna y Kevin Velasco, los últimos canteranos en ser vendidos
El fichaje de Kevin Velasco al Club Puebla de la Liga de México fue confirmado por el cuadro Poblano. El atacante del Deportivo Cali tendrá su primera experiencia en el exterior tras su brillante paso por el Azucarero en donde fue el más destacado del plantel en un duro semestre y además tiene en su haber el título de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II. Su vínculo inicialmente será por un año.
Kevin Velasco firmó su contrato a préstamo por un año desde junio a cambio de 200.000 dólares que recibirá el Deportivo Cali en los primeros días de junio. En caso de jugar el 65% de los minutos con el club de la franja, la compra será obligatoria por un millón de dólares y los verdiblancos mantendrán el 20% de los derechos económicos por una futura venta.
Entre tanto, Daniel Luna, que estaba a préstamo en el RCD Mallorca de la primera división de España, fue adquirido por el club que desembolsará 1.000.000 de euros al Deportivo Cali a cambio del 80% de su pase. Lo que significa que a las finanzas del Verdiblanco ingresarán cerca de 4 mil millones de pesos colombianos por esta venta. El volante de creación recientemente disputó la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023, donde Colombia avanzó hasta los cuartos de final.
Sé el primero en comentar en"La novela de Daniel Mantilla: el jugador asegura que es agente libre, pero el Deportivo Cali pide el pago de la cláusula"