La noticia que sorprendió a Bariloche después de la visita del Presidente

El Presidente el viernes en Bariloche

El viernes todos se veían sonrientes. Ocurrió en San Carlos de Bariloche adonde Mauricio Macri  prácticamente fue a celebrar, junto al ministro de Turismo Gustavo Santos, la buena temporada turística actual.

La charla “de trabajo” tuvo lugar con el Nahuel Huapi y las montañas de fondo y con el gobernador Alberto Weretilneck como anfitrión. Entusiasmado, el intendente Gustavo Gennuso pidió colaboración para erigir un Centro de Congresos y Convenciones, entre otras inversiones y en el marco de un  plan que tiene, explicó, para que su ciudad tenga turismo todo el año.

Además de una buena temporada, la nieve se estaba yendo de San Carlos de Bariloche pero volvió a nevar. Además creció la presencia de brasileros y también de argentinos que solían irse al exterior y que con la suba del dólar prefieren destinos locales. Inclus las low cost empujaron más vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. Ahora, sumados a las líneas de bajo costo hay 170 semanales vuelos semanales que van y vienen no sólo desde y hacia Buenos Aires sino también de ciudades como Córdoba, Bahía Blanca o Salta.

Pero Bariloche tiene dos temporadas que, aunque largas y a veces fuertes, dejan en primavera y otoño sin tanto movimiento a la Ciudad. Por eso Gennuso le presentó a Macri un plan de 365 días y el pedido de ayuda para el centro de convenciones. El Presidente se excusó, habló del recortes de gastos y prometió al menos que la Nación lo ayudará a buscar inversión privada para su plan estratégico. Lo mismo que dicen ahora sobre el futuro del centro tecnológico que fabrica reactores nucleares, satélites, radares, centros de medicina nuclear que emplea a 1400 personas, la mayoría residentes en Bariloche.

Lo que no dijo, y ayer causó conmoción en Bariloche y en toda la provincia de Río Negro, fue que el Estado nacional cancelaría los contratos con Invap que tiene sede en la ciudad lacustre. “Nada, no dijo nada” comentaban sorprendidos algunos de los participantes de la reunión “de trabajo” mientras trascendía que habría hoy mismo una gestión de la provincia ante la Casa Rosada.

Después de haber estado sólo una hora con los funcionarios locales y nacionales, Macri dejó una pista, dijo que “los contratos eran de la época de la magia y la plata no está” sobre la deuda de $ 1400 millones pero no que cancelaría contratos firmados años atrás por us$ 1000 millones. De hecho en Viedma anoche decían “no hay ninguna cancelación de contratos”.

Seguí leyendo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La noticia que sorprendió a Bariloche después de la visita del Presidente"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*