
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, desmintió en un comunicado que la pequeña española de dos años rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún hubiera sido secuestrada, y explicó que el motivo de la sustracción de la pequeña respondía a un “problema de índole familiar”.
La alerta saltó ayer por la noche cuando los medios supieron que la Policía Federal había encontrado en la estación aérea a una menor de dos años de nacionalidad española desaparecida en el centro turístico de Tulum. Según la información original, la niña había sido raptada por una mujer de nacionalidad filipina que trataba de llevarla a Turquía, y que pudo ser interceptada antes de que ambas subieran al avión.
FALSO EL SECUESTRO DE MENOR ESPAÑOLA EN TULUM. #Trascendió en redes sociales el rescate en aeropuerto internacional #Cancún de una niña de nacionalidad española, quien fuera presuntamente secuestrada en #Tulum No hay tal secuestro fue conflicto familiar https://t.co/70UbnspPBY
— Alberto Capella (@kpya) January 8, 2019
Sin embargo, Alberto Capella emitía hoy unas declaraciones a través de sus redes sociales para aclarar el verdadero motivo por el que sustrajeron a la pequeña española. Explicó así que los hechos se produjeron por un presunto conflicto familiar.
Previo a la desaparición, la madre de la niña, identificada como M.K., había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un delito de lesiones contra su ex pareja sentimental y padre de la menor, un hombre de nacionalidad turca, motivo por el cual los billetes se adquirieron con destino Turquía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo explicó además que la mujer filipina que se encontraba con la menor en el aeropuerto era su niñera. Negaron así que se tratara de ningún secuestro, achacando lo sucedido a un “problema familiar”.
“Es importante reconocer la oportuna articulación de esfuerzos institucionales, en donde la intervención de la Policía Quintana Roo de Tulum, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la pronta respuesta de la Policía Federal en el aeropuerto, evitaron la sustracción ilegal de la menor de la entidad sin la autorización de uno de sus padres” reza el comunicado publicado en Facebook por la Secretaría.
Así, la pronta acción y coordinación de las autoridades evitó que este conflicto trascendiera las fronteras de México. La información original, que llegó a los medios en la noche de ayer, y de la que se hizo eco la prensa internacional, especialmente en España, relataba que una menor de dos años “secuestrada” en el centro turístico de Tulum, había sido localizada en compañía de una mujer filipina identificada como E.R.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Policía Federal detuvo a filipina que secuestró en México a niña española de 2 años
Alarma por una bacteria que afectó a siete niños en hospital público
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La niña española rescatada en Tulum no fue secuestrada, sino sustraída ilegalmente por conflicto familiar"