Con la detención de Marcelo Balcedo, todo lo que el sindicalista del SOEME había construido a su alrededor comienza a derrumbarse. Ya sufrió diversos allanamientos, en donde le encontraron plata, armas, drogas y hasta un zoológico clandestino, y ahora su madre, Myriam Nene Chávez, decidió cerrar temporariamente, al menos hasta el miércoles, el diario Hoy de La Plata.
La mujer, directora del matutino, le informó en la redacción a 45 trabajadores que eran despedidos debido a la crisis que está sufriendo la empresa. En la notificación entregada a los despedidos, indican que deben “concurrir a la sede del Ministerio de Trabajo para arribar a un acuerdo sobre el pago de las indemnizaciones”.
Los trabajadores, a través de un comunicado, explicaron que ellos no “tienen relación con la situación en la que se encuentran los dueños del medio” y rechazaron la pérdida de puestos de trabajo: “No hay razones para una reducción de personal como la que está planificando la directora del medio, que significaría la pérdida de 200 puestos laborales”.
En un operativo de ayer realizado en por la Interpol, le encontraron más de 6 millones de dólares a Balcedo en Uruguay, en donde sigue detenido por lavado de dinero y evasión fiscal a raíz de una investigación iniciado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El fiscal de Corte de Uruguay, Jorge Díaz, aseguró que es “la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay”.
Estos operativos son consecuencia del primer allanamiento que se realizó contra Marcelo Balcedo en su chacra El Chaparral, donde las fuerzas de seguridad encontraron cinco llaves y un papel que tenía detallado la cantidad de dinero que había en distintas cajas de seguridad, una cifra que rondaría los USD 7 millones.
En esa línea, el diario uruguayo El Observador publicó que el dinero de Balcedo estaría repartido entre tres bancos de Montevideo y uno de Maldonado, sumado a una empresa de cofres de seguridad de esa ciudad.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La madre de Marcelo Balcedo cerró de forma temporal el diario Hoy"