Jenny Gallego, la madre de Kyliam, el primer bebé de 2024 nacido en Vigo, ha reconocido este lunes a EFE que no pensó “en las uvas”: “La campanada final fue tenerlo”. Un niño llamado Kyliam ha sido el primer bebé de 2024 nacido justo a medianoche en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El parto se produjo a las 0:00 horas, el bebé pesó 3,42 kilogramos y sus padres son una pareja primeriza de Gondomar (Pontevedra) que había ingresado a media tarde del domingo.
Te puede interesar: A la ultraderecha le dan las uvas en Ferraz con más odio que asistentes: “Estoy pidiendo a Franco que nos ayude”
La madre, Jenny Gallego, ha asegurado que todo fue “superbien” y no se enteró “de nada”: “Me ayudó mucho la epidural, así que de maravilla”, ha relatado. No pudo tomar las uvas ni pensó “en comerlas tampoco” mientras daba a luz: “La campanada final fue tenerlo”, ha continuado.
La abuela materna, Mari Carmen Álvarez, ha detallado que es su cuarto nieto y ahora toca “trabajar” para sacarlo adelante. Como su hija ingresó a las 17:15 horas pensó que lo tendría sobre las 19 horas, pero cuando vio que se acercaba la medianoche pensó en esperar al año nuevo. ”Dijimos que espere dos minutos y así sale a las 12, y así fue, y todos felices y contentos”, ha concluido.
Te puede interesar: El universo de ‘La casa de papel’ se amplía con ‘Berlín’, una serie marcada por el romanticismo cursi y la misoginia encubierta por encima de la acción
Otros niños nacidos en 2024
Kyliam se ha adelantado a otros bebés nacidos en los primeros minutos de 2024, seguido de cerca por Carme Ballester Catany, a las 0:03 en el hospital de Manacor (Mallorca) y también a la misma hora, pasados apenas tres minutos de la medianoche, nacía Vera Escolano Navarro en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Erik y Rubén fueron los primeros recién nacidos en Madrid en los primeros minutos de 2024, llegando al mundo ambos a las 0.14 horas en los Hospitales de La Paz y en el de Fuenlabrada, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid. Las fuentes han destacado la coincidencia anecdótica del “empate” al llegar a nacer ambos en ese minuto 14 respetándose entre ellos, como si no quisieran robarse el protagonismo y poder compartir el honor.
Erik nació en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros, mientras que Rubén lo hacía en el Hospital de Fuenlabrada con sus 3,10 kilogramos y 49,5 centímetros de estatura. Sanidad no destacó ninguna incidencia destacable en ambos partos y los dos bebés se encuentran en buen estado.
Sé el primero en comentar en"La madre de Kyliam, el primer bebé de 2024: “Ni pensé en las uvas, la campanada final fue tenerlo”"