
De los $ 46 millones que recaudó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por sanciones a medios que incumplieron la difusión de la línea 144, $ 271.221 fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para utilizar, por ejemplo, al mantenimiento de hogares de víctimas de género.
La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto a la titular del INAM, Fabiana Túñez, participaron de una reunión para la asignación de esos primeros fondos, monto obtenido por las sanciones impuestas por incumplimiento de la ley 27.039 que establece la difusión de la lucha contra la violencia.
Según dijo la titular del INAM, Fabiana Túñez, “cuando los medios pasan la Línea 144 aumenta el número de llamadas en un 30%, lo cual es mucho. Y de esa proporción más de un 15% son mujeres que se comunican por primera vez con un dispositivo del Estado. Por eso es tan importante darlo a conocer como línea de asistencia y seguimiento que, además, es totalmente gratuita”.
La Línea 144 brinda asesoramiento y contención en todo el país durante las 24 horas, los 365 días del año y de manera gratuita.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La línea 144 y un cuarto de millón contra la violencia de género"