El partido entre la Juventus y el Bologna comenzó muy friccionado. En menos de cinco minutos, el croata Mandzukic y el portugués Cristiano Ronaldo recibieron goles en la espalda y el tobillo respectivamente. Pese a los primeros roces del duelo, los visitantes dominaron el primer tiempo pero sin generar jugadas decisivas.
Si bien la “Vecchia Signora” dominó la posesión, la primera oportunidad de gol fue de los locales a los 10 minutos del encuentro con un tiro del paraguayo Federico Santander que pasó apenas ancho por el lado derecho del arco.
Con el correr de los minutos de la primera mitad el “Rossoblu” fue ganando terreno en el campo y se acercó al área de Mattia Perin con más continuidad, sin embargo, ninguno de los dos pudo romper la igualdad antes de irse al descanso.
El complemento inició con ambos equipos buscando romper el cero y fue el Bologna el que tuvo la más clara a minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina que ni Nicola Sansone ni Ibrahima Mbaye pudieron transformar en gol.
La Juventus continuó con su juego y a los 68 minutos logró su cometido. Tras un centro de matuidi al centro del área, el defensor Filip Helander no alcanzó a despejar el balón y el argentino Paulo Dybala tomó el rebote dentro del área y no tuvo incovenientes en definir al quedar mano a mano con el arquero.
En desarrollo…
La derrota 2-0 del miércoles en Madrid ante el Atlético ha dejado a la Juventus con un pie fuera de la Liga de Campeones, pero antes de la vuelta de los octavos el 12 de marzo los turineses se concentrarán en la Serie A, donde el domingo visitan al Bologna.
La ‘Juve’ está fuera de la Copa de Italia y podría ser eliminada en la Champions si no logra una gran remontada ante el Atlético, pero en la liga italiana todo va muy bien para sus intereses, rumbo al que sería su octavo ‘Scudetto’ consecutivo.
El gran interrogante será si la derrota de Madrid ha dejado secuelas en el equipo, que este jueves era seriamente criticado por la prensa de su país por la actitud mostrada en el estadio Metropolitano.
Por ello el duelo del domingo en Bologna se presenta casi como un examen para el equipo de Cristiano Ronaldo, contra un equipo que está en puestos de descenso a la Serie B (18º). Antes de esta jornada, la Juventus tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que visita al Parma (12º), también el domingo.
El tercer clasificado, el Inter de Milán, está a 7 puntos del Nápoles y por lo tanto a 20 unidades de los turineses, con lo cual su objetivo parece ser asegurar su lugar en la zona de Liga de Campeones. Los ‘nerazzurri’ visitan el domingo a la Fiorentina (8ª).
La mayor emoción en la parte alta parece centrada en la pugna por la cuarta posición, la última que clasifica para la Champions. El Milan es el equipo que ocupa ese puesto y recibe el viernes en San Siro al modesto Empoli (17º), que tiene apenas tres puntos más sobre la zona de descenso.
Los ‘rossoneri’ no tienen gran margen de error, ya que tienen a apenas un punto a la Roma (5º), que el sábado tiene un partido en principio fácil, ante el Frosinone (19º).
Para los otros candidatos a la Liga de Campeones o los puestos de Europa League, el fin de semana puede ser más difícil.
Hora: 14:00 GMT
TV: ESPN 2
Estadio: Estadio Renato Dall’Ara
Árbitro: Gianpaolo Calvarese
POSICIONES
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Un pequeño recogepelotas huyó aterrorizado tras ver el festejo de un futbolista
Lionel Messi tuvo un partido perfecto y le dio el triunfo al Barcelona en su visita al Sevilla
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La Juventus pasa página tras la derrota ante el Atlético de Madrid y vence al Bologna por la liga"