La jueza pide a Mossos un informe sobre el punto donde se produjo el robo de cobre en Rodalies

La jueza del Juzgado de Instrucción 8 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha solicitado a los Mossos d’Esquadra un informe para establecer el punto exacto donde se produjo la incidencia y el robo de cobre en Rodalies el domingo, para poder determinar quién tiene la competencia.

Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este miércoles, después de que el juzgado recibiera este martes, estando de guardia, la denuncia presentada por Adif por la incidencia.

Fue el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien informó que Adif ya había denunciado los hechos, después de que el director de la policía catalana, Pere Ferrer, asegurara que 48 horas después de los hechos no había denuncia.

Además, Ferrer atribuyó responsabilidades del incidente a Adif: “Si tenemos que repartir responsabilidades, tenemos que empezar por Adif, en primer lugar, porque se trata de una infraestructura de la que ellos son los titulares y que tienen que protegerlas” y criticó la desinversión en la red.

Por su parte, Puente no descartó que los hechos se debieran a un sabotaje y recordó que los Mossos son los que tienen las competencias en seguridad.


Sé el primero en comentar en"La jueza pide a Mossos un informe sobre el punto donde se produjo el robo de cobre en Rodalies"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*