Ave Evita Patcey Delmundo sueña con redefinir los estándares de belleza con su historia. A sus 20 años está a un paso de coronarse como Miss Malasia, lo que la acerca al concurso más exigente de la industria: Miss Universo.
Su numerosos lunares y verrugas, que cubren gran parte de su cuerpo y rostro, le otorgan una belleza natural, que la diferencia entre las demás participantes por su espíritu valiente y dedicado, más aún en una industria donde es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder participar.
Hoy un poco más inclusivos, Del Mundo, es la gran favorita. Pero no siempre fue así, en su infancia fue víctima de bullying por su rara condición conocida como Nevus Melanocítico Congénito. Una extraña anomalía que se traduce en una singular marca de nacimiento que ocurre en aproximadamente el 1% de la población mundial.
“Galletitas con chip de chocolate”, “manchosa”, o hasta ‘monstruo’ fueron algunas de las instigaciones que vivió a lo largo de su escolaridad. Una situación que ni sus padres ni profesores podían controlar. “nombraban a dos compañeras de clase para que estuvieran con ella en el recreo y no la dejaran sola”, confesó la joven modelo. Aún así, nadie quería pasar el tiempo con ella.
A raíz de su sufrimiento constante, planteó someterse a una operación de cirugía para quitarse los lunares para poder terminar con el acoso callejero, pero finalmente lo descartó debido a los riesgos que implicaba para su salud.
Hoy con una actitud de aceptación total superando sus miedos pretende ser un ejemplo para las generaciones. “Estoy feliz de no haber emprendido el camino del cambio, hoy estoy aquí por mis lunares que son parte de lo que me definen”, explicó la joven a la revista Elle edición Malasia.
En concurso está a punto de concluirse, en apenas tres semanas habrá una elegida que competirá a nivel mundial con figuras del mundo entero. Volcada en que su experiencia se transforme en un motor de cambio. “Siempre fue un sueño para mi adicionar para Miss Universo Malasia. Siento que es una buena forma de mostrar mi singularidad y confianza en mí misma”, confesó a la revista.
Con más de 54 mil usuarios en Instagram, Delmundo es la ídola a seguir donde miles de personas se inspiran con su modelo e historia. “Ahora que tengo un efecto tan positivo en los demás realmente me mantiene en marcha”, dijo en su red social.
Con plena exposición no puede evitar las miradas de los demás. “Nadie ha nacido perfecto y todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. No veo en ninguno de mis defectos una barrera para lograr lo que quiero. Al final del día”, resaltó
LEA MÁS:
La historia de la modelo ‘panda’ que hipnotiza a la moda con su rara anomalía
Furor XXL: Ashley Graham compartió pasarela con Bella Hadid y Kendall Jenner
Christian Louboutin, el zapatero que sigue apostando a la inclusión en sus diseños
La historia de la joven con “huesos de cristal” que quiere romper con los cánones de belleza
Sé el primero en comentar en"La inspiradora historia de la modelo con una rara anomalía camino a convertirse en Miss Universo"