La increíble vida de André el Gigante, el hombre que cargó con su leyenda

André René Roussimoff nació en 1946 y murió en 1993, a sus 46 años. Fue primero una figura mundial del wrestling (lucha libre profesional) para luego convertirse en un ícono del pop. Por eso HBO presentó un documental sobre su estrepitosa vida, denominado André el Gigante. “Fue un Dios, literalmente la mayor celebridad del mundo. Es al mismo tiempo un ser humano real y una figura mitológica”, así es como comienza el tráiler.

Fue un fenómeno de masas de las décadas del setenta y el ochenta. Su amigo y jefe Vince McMahon lo calificó como “la octava maravilla del mundo”. Pesaba 236 kilos y medía 2,24 metros. Sufría acromegalia o “gigantismo“. Vivía una vida imposible: no podía subirse a un auto, viajaba acostado en avión, se bañaba de rodillas en algunos hoteles. Él sabía, advertido por los médicos, que no iba a vivir demasiado.

Leyendas del wrestling como Vince McMahon, Hulk Hogan y Ric Flair, actores como Robin Wright y Billy Crystal, así como la familia y amigos de André, mostraron una imagen distinta de su vida. Tenía una entrenada capacidad para beber alcohol. Una vez se tragó 119 latas de cerveza en seis horas. Su cuerpo no paraba de crecer, y André sufría continuos e intensos dolores. En el documental cuentan que bebía para soportar el dolor, ya que temía que sus tratamientos cambiaran su cuerpo, del que dependía toda su carrera.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La increíble vida de André el Gigante, el hombre que cargó con su leyenda"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*