La increíble maniobra de Agustín Canapino para evitar un choque en la IndyCar en Alabama

Este domingo Agustín Canapino finalizó vigésimo en el Gran Premio de Alabama de la IndyCar, por la cuarta fecha de la temporada disputada en el Barber Motorsport. Fue una competencia complicada para el argentino, que no pudo tener el ritmo esperado y también fue sancionado por un toque a otro corredor.

Canapino clasificó en el puesto 20º en el primer evento puntuable del año disputado en un circuito mixto, es decir, no óvalo ni callejero. El desafío fue grande pues se trata de un trazado con subidas, bajadas y curvas rápidas, alguna de ellas con desniveles. En ese marco el Titán de Arrecifes llegó para cumplir otra buena actuación con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.

En carrera, el argentino de 34 años llegó a ubicarse decimoquinto pese a sufrir el desgaste con las gomas. Hizo su primera parada en la vuelta 31 y volvió a la vigésima colocación. En el giro 47 hizo su segunda detención y luego de ponerle gomas blandas, hizo un trompo y casi chocó contra otro piloto detenido. El auto de Agustín se detuvo y luego pudo volver a arrancar y regresó a pista. La maniobra quizá fue porque las gomas estaban muy frías y no tuvieron un buen grip (adherencia al asfalto).

Otra vez en carrera Canapino estuvo complicado y se ubicó en el segundo pelotón. Tuvo dos episodios con el danés Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing). El primero, cuando el escandinavo hizo un trompo, quedó cruzado y Agustín tuvo una providencial maniobra moviendo el volante de forma leve a la izquierda y luego a la derecha. Gracias a eso evitó el impacto.

Más tarde, en la ronda 79 de un total de 90, ambos se volvieron a juntar y en ese momento otra vez Rasmussen iba adelante. Fue en una curva a la izquierda cuando Agustín lo tocó de atrás al nórdico, quien quedó cruzado y perdió terreno. Por esa maniobra el arrecifeño fue penalizado.

La carrera la ganó el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske), quien cumplió una labor brillante ya que hizo la pole positions, fue el que más vueltas lideró la carrera y también marcó el récord de vuelta con su Dallara-Chevrolet. Alcanzó su quinta victoria en la categoría. La última había sido en este mismo circuito. Tiene una historia parecida a la de Canapino, pues en hasta 2020 corrió en el V8 Supercars de Australia, una de las categorías de autos de turismos más importante del mundo. En 2021 se incorporó a la IndyCar y es uno de sus principales protagonistas.

Detrás del oceánico llegaron su compañero de equipo, el australiano, Will Power, y el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing).

En tanto que, por el campeonato, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), pese a su despiste y su retraso, terminó 15º, pero pudo mantenerse en la cima. Suma 79 puntos y le lleva solo 2 al estadounidense Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian), que culminó octavo. La próxima fecha será en el Gran Premio de Indianápolis, el 11 de mayo, en el circuito mixto del tradicional escenario. Será el evento previo a las míticas 500 Millas que se correrán el 26 de mayo.


Sé el primero en comentar en"La increíble maniobra de Agustín Canapino para evitar un choque en la IndyCar en Alabama"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*