La historia del perro que salvó, con tres patas, a cría de nutria de ahogarse en un río

Perrito con tres patas salvó a nutria
Perrito con tres patas salvó a nutria de ahogarse en el río. Foto: difusión.

Historias que conmueven las redes sociales son las que generan gran impacto, más aún si se trata de superhéroes. Ese es el caso de Gus, un perro que tenía discapacidad al no tener una de sus patas. Pese a ello, decidió saltar al río para nadar. Sus dueñas no sabían la razón de su acción, pero mientras se acercaba a la orilla, observaron que llevaba en su boca una cría de nutria.

De acuerdo con FOX 13, todo comenzó cuando Ella y Lucy Hammerstrand pasaron el domingo de Pascua (Semana Santa) junto a su familia cerca a las orillas del río St. Croix., en Estados Unidos. Gus estaba con ellas cuando de repente decide acercarse al río. Nadó a toda velocidad ante la sorpresa de sus dueñas. “Pensamos que tenía una lesión en la rodilla, tal vez por una caída en el hielo, así que solo buscábamos que la repararan”, dijo Celo Young, ama de Gus y abuela de Ella y Lucy.

Poco a poco se fue acercando Gus, con rapidez, para que ellas se dieran cuenta que llevaba algo en su boca: era una cría de nutria, que estaba ahogándose en el río que tenía un aproximado de 15 metros de profundidad. Ese día su familia aprendió que él también nada igual de bien con tres patas. Envolvieron a la cría de nutria y lo llevaron al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota en Roseville. El personal a cargo del centro estimó que la bebé tenía alrededor de ocho semanas de nacimiento.

Esa razón fue lo que emocionó más a las dueñas de Gus, al ver cómo el cachorro logró un acto heroico con sus tres patas. “¡Primera vez que nada con tres patas y sale del agua con una nutria bebé en la boca!. (La cría) Era tan lindo. Sus ojos ni siquiera estaban abiertos todavía… solo podías ver sus pequeñas uñas y su pequeña cola. Casi estaba acurrucado en una pequeña bola”, dijo Ella.

No fue la única quien dedicó unas palabras tras el accionar de Gus a pesar de su discapacidad. “Lo sostuve un rato. Intentaron encontrar a su mamá, pero no pudimos”, declaró Lucy al ver a la nutria bebé.

Se dio a conocer que la nutria bebé fue trasladada a otro centro de rehabilitación con las piscinas específicas necesarias para su crianza. En cuanto a Gus, ha estado disfrutando de la compañía de otras mascotas. “Creo que él (Gus) sabía que la nutria estaba dolida y que algo andaba mal… definitivamente recibió muchas golosinas después”, sentenció Ella.

SOBRE EL TUMOR DE GUS

El medio señaló que Gus tenía este problema desde hace tiempo. Un estilista canino descubrió el tumor en uno de los huesos del animal. Por esa razón viene recibiendo quimioterapia en el Hospital Veterinario de la Universidad de Minnesota. Él había sido diagnosticado con cáncer y por eso le amputaron una de sus patas traseras en febrero pasado. “Él es muy amistoso, muy listo y muy amoroso”, señaló Cleo Young,

SEGUIR LEYENDO

Descubrieron como el “gusano de sangre”, el terror de los mares, cosecha cobre para adquirir unas mortíferas mandíbulas metálicas

Youtuber peruano regaló un auto nuevo al “conductor de Uber más amable” del Perú

La “Perricholi”, la vida de la mujer que revolucionó las costumbres de Lima del siglo XVIII

En medio del juicio contra Johnny Depp, una psicóloga forense declaró que Amber Heard sufre trastornos de la personalidad

Sé el primero en comentar en"La historia del perro que salvó, con tres patas, a cría de nutria de ahogarse en un río"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*