Todo comenzó como un hobby, pero Martín Georg descubrió que su verdadera pasión eran las ilustraciones y lo transformó en su profesión. Pocas materias lo separan del título de Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual, pero el talento lo posee desde su infancia y un diploma, para la mente creativa, no es más que un pedazo de papel.
Nunca se imaginó que sus dibujos podrían llegar hasta Hollywood y mucho menos a las redes sociales de sus musas, como lo son Nicole Kidman, Jane Fonda y Sarah Jessica Parker, tres grandes referentes que se comunicaron con el artista platense tras haber visto en su cuenta de Instagram sus retratos.
“De un día para el otro recibí un mail de Jane Fonda pidiéndome que le envíe la ilustración que había subido a mi Instagram. Otro de mi ídola Sarah Jessica Parker; luego Zendaya me dio un like y Nicole Kidman posteó mi dibujo de su vestido de Armani de la última entrega de los Oscar”, contó Georg durante una charla con Infobae.
—¿Cuándo comenzaste a dibujar?
—Desde que tengo uso de razón recuerdo estar dibujando. Me pasaba horas frente a la tele dibujando princesas de Disney o de personajes de animé como Sailor Moon o Cardcaptor Sakura. Fui creciendo y fui encontrando inspiración en otros lados: series como Gossip Girl o Sex and the City son un antes y un después. A partir del 2014, con 20 años, comencé a ilustrar únicamente moda y a partir de ese momento empecé con trabajos freelance.
Para Martín, hoy en día todo se basa en lo visual, donde la moda y el arte están más presentes que nunca. Opina también que Instagram es su carta de presentación.
“La consigna es expresarse y ser libre; eso me motiva mucho a poder explorar nuevos horizontes en el arte, la moda, el cine y también que todo eso forme parte de mi profesión”
—¿Cómo empezó tu pasión por la moda?
—Siempre me interesó el mundo de la moda, desde chiquito le elegía la ropa a mi mamá y siempre fui muy detallista. En mi familia son muchas mujeres y todas con personalidades fuertes; eso siempre me encantó y lo admiro, mucho más hoy en día donde la voz de la mujer se hace escuchar más que nunca.
—¿Por qué ilustrás moda?
—La moda es algo que nos atraviesa a todos en algún aspecto: cómo nos vestimos o a quién elegimos para inspirarnos. Es algo que hacemos todos los días, algunas veces sin darnos cuenta. Ilustrar moda me permitió adentrarme en este mundo que muchos admiramos desde lejos.
Cada ilustración y boceto del artista tiene detrás una gran admiración por el diseñador o la persona que lo lleva puesto. Georg reflexiona que el ambiente de la moda es muy difícil, pero que si se logra ser auténtico no se corre ningún riesgo.
—¿Cuáles son los materiales que utilizás para crear tus dibujos?
—Actualmente tengo dos formas de trabajar. De manera tradicional, con lápiz y acuarelas, y de manera digital. Con la ilustración digital uno puede jugar más y ser libre. Todos los días aparece un nuevo gadget que hace los dibujos más fáciles y mejores, aunque nunca va a tener la riqueza del lápiz y el papel.
—¿Cómo es el paso a paso de cada boceto y cómo los pensás?
—Suelo pasarme horas visitando portales de moda, viendo series, películas donde el vestuario es un papel importante. Tengo amor por la moda de los años cincuenta y del Old Hollywood. Admiro a muchos diseñadores, tanto de acá como de afuera. La semana de la moda es un festín de bocetos donde voy seleccionando a cuál voy a ilustrar. Tuve la oportunidad de ir a varios desfiles acá y eso es una gran fuente de inspiración.
—Tenés más de 12 mil seguidores. ¿Cómo te hiciste conocido?
—No fue de un día para otro, eso seguro. Creo que fue un proceso en el que todavía voy aprendiendo. Puedo ver cómo mejoré con respecto a años anteriores. Cuando un artista te repostea o te da like, eso te coloca a la vista de todos en cuestión de segundos. He conocido muchas personas del mundo de la moda argentina, hice amigos con personas con una energía hermosa.
El futuro licenciado en Comunicación Visual sostiene que para hacerse conocido no es necesario compararse con sus otros colegas o seguir el minuto a minuto de la cantidad de seguidores, solamente confiar en sí mismo y ser perseverante para tener éxito.
—¿Qué es lo que más te gusta ilustrar?
—Las galas, ya sea de cine o de música. La red carpet es un momento crucial para ponerse a ilustrar. Ya estoy ansioso por el Met Gala de este año. También me gusta mucho ver red carpets antiguas. Audrey Hepburn siempre fue mi preferida y siempre es hermoso ilustrarla.
—En tu opinión personal, ¿cuál pensás que fue tu mejor dibujo o ilustración?
—Lana del Rey con un Gucci en los Vmas 2017. Esa ilustración salió por arte de magia. También hay uno de Coco Rocha con un diseño de Cristian Siriano que me fascinó.
Martín Georg no solo ilustra a famosas internacionales como Karlie Kloss, Julia Roberts, Millie Bobby Brown y Dakota Johnson, sino que también dibujó a celebridades de Argentina como Susana Giménez, Tini Stoessel, la China Suárez, Sofía Zámolo, Pampita, y la it girl argentina Chufy Sánchez Barranechea le manifestó al artista que estaba ansiosa por ver su dibujo.
—¿Tenés algún objetivo a futuro?
—Terminé una colección para una marca internacional y ahora estoy empezando a bocetar para un proyecto editorial. Siempre pienso en cuál es el próximo paso, pero es mejor dedicarse al presente y que la intuición decida.
SEGUÍ LEYENDO
Jean Paul Gaultier: “Un traje puede dar mensajes, se puede ser mentiroso o se puede ser honesto”
Graciela Zito, la diseñadora en la que más confía Juliana Awada
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La historia del dibujante argentino que conquistó a las estrellas de Hollywood con sus ilustraciones"