Éste sábado, Palmeiras y Santos disputan la final del evento futbolístico más importante de América al encontrarse en el mítico estadio Maracaná para definir al campeón de la Copa Libertadores después de transitar un duro camino atravesado por la pandemia de coronavirus.
A pesar de ser dos de los equipos más importantes de Brasil, el juego que demuestran (sobre todo en los primeros 45 minutos del partido) parece no haber estado a la altura de las expectativas para los fanáticos, quienes incluso se centraron en un detalle en particular que sobresalió del resto.
La remera de Alexi Stival, más conocido como Cuca, el entrenador del Santos fue la que se robó todas las miradas y los comentarios, por encima de lo poco que demostraron ambos equipos a nivel futbolístico.
El técnico brasileño salió al mítico campo con unos zapatos en punta, unos jeans negros y una camiseta blanca con la Vírgen María estampada en todo el frente: “Es para darme confianza durante los juegos”, reconoció a mediados de enero a Infobae.
Al ser uno de los eventos más importantes de América, muchos amantes del fútbol decidieron sentarse a ver ésta final a pesar de que su equipo no esté en ellas y fue allí cuando descubrieron el llamativo atuendo del ex técnico del Atlético Mineiro.
Lo cierto es que en cada partido del Peixe en la Copa Libertadores, Cuca se presentó con esa u otra remera similar, pero siempre con la Virgen en el frente.
“Me pongo una remera de nuestra señora Virgen de María en todos los partidos de Libertadores. El pueblo argentino debe creer en la fe como yo. Es para darme confianza durante los juegos. La utilizó en los partidos importantes”, aseguraba a este medio después de vencer a Boca Juniors en las semifinales.
Al mismo tiempo, también recordó que la usó en su etapa con el Mineiro en 2013: “Salimos campeones. Es la misma camisa que tengo hace tiempo con la imagen de nuestra señora María. Yo adoro a la Virgen María”.
Fiel creyente, el brasileño aseguró que dedica gran parte de su tiempo a rezar: “Muchas veces, todos los días y también en las noches. Rezo a la Virgen María por mi salud, la de mi familia, por mis amigos y por el Santos, para que siga en la Copa”.
Al parecer, sus plegarias finalmente fueron escuchadas y logró llegar a la final después de superar a Boca Juniors en el partido de vuelta por 2-0 tras haber empatado a cero en la bombonera.
Aunque muchos aseguraron que esa remera es una cábala, lo cierto es que el técnico también la utiliza por una cuestión de fe, para cuestiones que van más allá de lo que respecta al mundo de la redonda: “Yo perdí a mi suegro por COVID-19. Estuve cuatro días internado por esta enfermedad en un hospital. Rezo todos los días por mi familia, no solo por el fútbol”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La historia de la remera cábala que lució Cuca en la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras"