La Guardia Civil ha detenido en Lleida, en la localidad de La Seu d’́Urgell, a un hombre acusado de agredir sexualmente a cuatro niños de origen ucraniano. Según ha determinado la benemérita los delitos habrían sido perpetrados por el individuo durante su estancia en Cartagena, en la Región de Murcia.
Te puede interesar: El PP busca dividir al Gobierno de coalición por su postura sobre Israel y estudia llevar el debate al Congreso
Los investigadores, durante la detención, han incautado unas gafas de sol que tenían una cámara oculta incorporada y cuatro móviles que pasarán a ser analizados por el equipo técnico especializado. Esta operación, denominada por los agentes como operación Opikum comenzó a finales del mes de septiembre cuando una mujer de origen ucraniano denunció ante la asociación que les prestaba ayuda que un hombre de su misma nacionalidad, que convivía en el mismo inmueble que la denunciante, se dedicaba a abusar sexualmente de sus hijos menores de edad. Por medio de la ayuda prestada por los agentes sociales de la asociación, la mujer denunció los hechos ante la Guardia Civil de Cartagena.
Según adelanta las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el acusado de cuatro delitos de agresión sexual comenzaba por ganarse la confianza de las madres que se encontraban en España refugiadas para que le dejaran a solas con sus hijos para después, supuestamente, agredirles.
Te puede interesar: Pedro Sánchez acerca posturas con Yolanda Díaz al reforzar su posición sobre la defensa de Palestina como Estado
La madre que denunció los hechos aseguró que el sospechoso había creado una relación de confianza con ella y con los niños. Según el relato de la denunciante, cuando se quedaba a solas con los menores, el acusado llevaba a cabo tocamientos e las zonas íntimas de los pequeños. En el momento en el que la mujer tuvo conocimiento de los hechos, decidió hablar con otras madres con las que el denunciado tenía relación para advertirlas de lo ocurrido.
La Guardia Civil reconoce que llegaron, poco después de la primera alerta, otras dos denuncias más que apuntaban a los mismos hechos y al mismo sospechoso, por lo que dio comienzo la búsqueda y captura del individuo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Te puede interesar: Las CCAA dejarán de ingresar 2.051 millones por bajar impuestos en 2024 tras la llegada del PP a sus gobiernos
Los agentes encargados del caso dieron con una relación estrecha entre el acusado y el municipio leridano de Le Seu d Urgell, lugar desde el que, según apuntan las pesquisas, querría haber abandonado territorio nacional. No obstante, fue localizado a tiempo, detenido y puesto a disposición judicial.
En el momento en el que los agentes proceden al arresto del sospechoso, los investigadores incautan una cámara oculta en unas gafas de sol y cuatro móviles que han sido mandados a analizar. El acusado ha sido enviado a prisión provisional ante el riesgo de fuga que suponía su puesta en libertad.
La operación Opikum continúa abierta hasta que sean analizados los dispositivos de almacenamiento tecnológico incautados y determine si contienen archivos relacionados con la investigación
Sé el primero en comentar en"La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos"