
Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en el duelo entre Gremio y River, por la segunda semifinal de la Copa Libertadores. Misma situación vivirá Guillermo Barros Schelotto mañana, en San Pablo, cuando Boca visite a Palmeiras, por idéntica instancia. La Confederación Sudamericana los sancionó con un partido de suspensión porque los equipos ingresaron tarde en el segundo tiempo del partido de ida. Además, los entrenadores se vieron obligados a pagar una multa de 1.500 dólares cada uno.
El Xeneize apelará la medida, pero sin esperanzas de revertir la decisión del Tribunal de Disciplina. La sanción, que ambos técnicos también habían recibido en octavos de final, se da en una edición de la Libertadores teñida de controversia, por el mal funcionamiento del VAR y las protestas reiteradas por mala inclusión de futbolistas, a partir de la falta de información de la propia Conmebol.
Pues bien, en ese contexto, José Luis Félix Chilavert, un acérrimo enemigo de la actual gestión de la Conmebol que encabeza Alejandro Domínguez, fue lapidario al criticar a la Confederación por las suspensiones. “Qué vergüenza, sancionar justo antes del partido a los DT de Boca y River, pero sí permitir al presidente de Perú, Oviedo, que está acusado de dos homicidios, seguir en el cargo, son tan corruptos”, subrayó en su cuenta de Twitter.
Chilavert se refiere al titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien está acusado de haber ordenado el asesinato de dos dirigentes agroindustriales en su país, y representa otro de los blancos preferidos del ex arquero de Vélez y la selección paraguaya.
“El antro de corrupción de la Conmebol continúa, transparencia cero. El fútbol debe ser transparente y no beneficiar en este caso a los equipos de Brasil, sancionando a los DT Argentinos. Basta de corrupción”, concluyó, con su habitual vehemencia.
SEGUÍ LEYENDO:
La feroz crítica de José Luis Chilavert a Juan Carlos Osorio y a la Asociación Paraguaya de Fútbol
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La furia de Chilavert con la Conmebol por las suspensiones a Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto"