La firma Free From Style demuestra en la 080 que la inclusividad no es una moda pasajera

Barcelona, 11 abr (EFE).- La firma de piezas adaptadas y pensadas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional y de cuerpos Free From Style ha presentado su segunda colección en la 080, demostrando que la inclusividad en las prendas de ropa no es una moda pasajera.

Tras Free From Style están la periodista y estilista Marina Vergés y la experta en tecnología Carolina Asensio, quienes han explicado a EFE que tras estrenarse hace un año en la pasarela catalana han querido regresar con prendas aún más evolucionadas para vestir a personas con “extremidades diferentes” o en silla de ruedas, entre otros tipos de cuerpos.

“Un familiar muy cercano tuvo un ictus antes de cumplir los 50 años y nos dimos cuenta que no había ropa moderna para él, ni tampoco práctica”, explica Asensio, quien junto a Vergés puso en marcha esta firma que cambia ojales y botones por imanes y velcros, “para facilitar”.

“La moda adaptada ha venido para quedarse, es el mensaje que queremos lanzar”, ha explicado la estilista, quien ha agradecido el trabajo del diseñador Manuel Bolaños para hacer realidad la colección, a la que también han aportado algunas marcas a modo de colaboración.

En esta ocasión, la inspiración era el estilo “cowboy” y por eso los denim y los flecos son habituales en las prendas, que parten de patrones adaptables para usar aunque, por ejemplo, se lleven prótesis.

Uno de los momentos más aplaudidos ha sido el de una modelo invidente que ha paseado con su perro guía por la pasarela por la que también han desfilado otras personas con diversidad de cuerpos.

A ver esta segunda colección, titulada “Trabajo en progreso” han acudido, entre otros, la consellera de Igualdad, Tania Verge, quien ha aplaudido los esfuerzos de moda inclusiva por normalizarse y ha defendido que: “Es la moda la que tiene que adaptarse a los cuerpos y no al revés”.

Verge ha lamentado que el patriarcado traiga consigo una “violencia simbólica” en forma de presión estética que afecta, especialmente, a las mujeres desde que son niñas. EFE

lmi/mg/jlg

(Vídeo)


Sé el primero en comentar en"La firma Free From Style demuestra en la 080 que la inclusividad no es una moda pasajera"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*