
La Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines recomendó a sus afiliados a realizar in aumento del 15% en el precio del pan, derivados y otros productos. En una carta, a la que accedió este medio, el sector sostiene que enfrenta “constantes aumentos de precios de nuestras materias primas”.
Todo esto sucede en momentos donde se espera en las próximas horas la publicación del índice de inflación de marzo pasado. Los consultores esperan una cifra en torno al 7 por ciento. Así, el trimestre cerrará con una inflación por encima de 20% acumulado lo que deja un alto piso para el resto del año.
En la carta a sus afiliados, la Federación sostiene que ante los “constantes incrementos de precios de nuestras materias primas para la elaboración, como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezclas, chocolates y la harina con la modificación de su subsidio, etc, también se suman los descartables como papel, bolsas y bandejas, y los servios de luz, agua, gas, y otros impuestos y la mano de obra”.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"La federación de panaderos recomendó a sus afiliados una suba del 15% en el precio del pan"