Laredo (Cantabria), 7 oct (EFE).- Cerca de un centenar de personas se ha concentrado este sábado en la plaza de la Constitución de Laredo, en Cantabria, para apoyar a la familia del marinero desaparecido en abril en el naufragio del pesquero “Vilaboa Uno”, Walter Ferreiro, que pide hacer todo lo posible para recuperar el cuerpo y acabar con su “pesadilla”.
“No alarguen más el dolor de mi familia porque los medios existen y no sabemos por qué no se utilizan”, ha expresado uno de los hijos del marinero, Max Ferreiro.
El “Vilaboa Uno” se hundió el pasado 3 de abril en circunstancias aún desconocidas, y en ese naufragio murieron tres marineros y hubo un desaparecido.
Durante la búsqueda de Walter Ferreiro, los servicios de rescate barajaron la posibilidad de que pudiera estar en el interior del buque, que se hundió a unos 120 metros de profundidad, y aunque se consiguió bajar hasta el pecio con un robot, no se pudo rescatar el cuerpo.
Ahora, con el apoyo de la familia de otro de los fallecidos, vecino de Santander, los hijos de Ferreiro, que dicen vivir “una pesadilla”, reclaman a las autoridades que hagan “todo lo posible” para reflotar el barco y recuperar el cuerpo.
Para ello, han iniciado una campaña de firmas y han solicitado la ayuda de la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga.
Según ha expresado, estas autoridades responden “con evasivas” y piden “una respuesta, aunque sea negativa” para “empezar a vivir el luto y que pueda descansar en paz”.
“Ya no volveré a abrazar a mi padre, ni darle un beso cada viernes que llegaba a casa”, ha dicho Ferreiro. “Para mí sigue siendo 3 de abril, y si recupero a mi padre, no será octubre ni noviembre, será 4 de abril”, ha expresado.
La concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Laredo, cuyo alcalde, Miguel González, ha expresado a la familia de Ferreiro que hará todo lo que pueda por ayudarles. EFE
1012029
pac/pgh/jlg
(Foto)(Vídeo)(Audio)
Sé el primero en comentar en"La familia del desaparecido del Vilaboa pide retomar la búsqueda para acabar su pesadilla"