La aerolínea local American Jet, cuyo negocio son los viajes corporativos desde hace 35 años, incursionará en el mercado aerocomercial de cabotaje, tan revolucionado en el último tiempo por la incursión de las low cost.
La compañía, dirigida por el empresario Jorge Rodríguez, anunciará mañana oficialmente esta decisión, aunque no comunicará cuáles son las rutas elegidas porque “aún se están ultimando detalles en materia de comercialización”, aseguró a un grupo de periodistas la gerenta comercial de la firma, Sabrina Roszuk. “Será en el corto plazo, antes de fin de año”, remarcó la directiva, al recordar que en la última audiencia pública recibieron la autorización para operar 13 rutas.
No sirve de nada salir a competir con rutas que están sobreofertadas (Roszuk)
Para el inicio, las mayores posibilidades son Buenos Aires-Neuquén y el corredor Rosario-Córdoba-Neuquén-Comodoro Rivadavia (o algunos tramos). Con respecto a las tarifas, la directiva remarcó que no son una low cost y que, por ende, nos les “sirve de nada salir a competir con rutas que están sobreofertadas”. Serán precios similares a la competencia, aunque probablemente haya una “tarifa plana” durante todo el año. “Queremos generar conectividad y ser sustentables en el tiempo”, afirmó Roszuk.
Mañana, los directivos darán a conocer dos aviones nuevos que compraron en los últimos meses y que utilizarán para operar los vuelos regulares en un comienzo. Son dos Embraer (ERJ 145) con 50 plazas, con los cuales American Jet ya cuenta con una flota de 10 aeronaves. Y, eventualmente, también podrían utilizarse los aviones Metro 23, de 19 plazas, para operar otras rutas en el interior muy demandadas.
“Comenzaremos la operación entre Buenos Aires y puntos del interior en los que podamos aprovechar la estructura operativa ya instalada, e iremos incorporando nuevos destinos en la medida en que podamos optimizar dicha estructura, así como la capacitación del nuevo personal que se requerirá para ampliar la operación”, enfatizó Rodríguez, dueño de la empresa, mediante un comunicado de prensa.
Además de tratarse de un proyecto del presidente desde hace años, la incursión en el mercado aerocomercial tiene como objetivo utilizar la capacidad ociosa que tiene la flota actualmente y, de esa manera, eficientizar costos.
Harán vuelos regulares los días de la semana donde no operan vuelos corporativos (especialmente de la industria petrolera y minera) y los fines de semana
“No venimos a perjudicar ni generar ningún ruido porque la capacidad de 50 plazas no le hace sombra a nadie”, señaló la gerenta comercial. Como los viajes privados son por contratos, harán vuelos regulares los días de la semana donde no operan vuelos corporativos (especialmente de la industria petrolera y minera) y los fines de semana.
En el comunicado de prensa, Rodríguez también anticipó que el próximo año incorporará dos aeronaves más a la flota y espera poder construir un hangar modelo en el aeropuerto de Neuquén, a fin de generar el hub que requiere el esquema de negocios de la compañía.
Seguí leyendo:
Macri reforzará su campaña presidencial con la noticia del recorte de tasas de la Fed
La Reserva Federal recortó las tasas de interés un 0,25%: es la primera rebaja en más de una década
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La empresa argentina American Jet comenzará a operar vuelos comerciales"