Luego de convertir su primer gol con la selección argentina tras 51 partidos, Nicolás Tagliafico analizó de forma divertida su “gol de hombro” ante Bolivia. El defensor del Lyon reconoció en una transmisión por Twitch que de esa manera concretó el tanto que abrió el marcador en la histórica goleada 3-0 ante Bolivia en La Paz en la segunda fecha de las Eliminatorias.
“¿Qué les parece ese golazo de hombro?”, preguntó en el streaming. “Ahí, gritando un poco desahogado. Como diciendo, ‘¡al fin, Dios, como 50 partidos tuve que esperar!’”, admitió con una sonrisa en el contacto con sus seguidores.
“Si le pegaba con la cabeza tal vez la tiraba a cualquier lado. Se cagaban todos de risa porque se habían dado cuenta. Igual me asusté un poco porque pensé que había sido offside porque estaba muy solo. La pelota nunca cae y siempre se le va más lejos. Qué suerte”, dijo un distendido Tagliafico.

“¿Vieron cómo hizo la pelota? No bajaba más. Si cae el arquero llega. Qué suerte tuve. Metí el cabezazo, el gesto estuvo. Por ahí si la agarraba con la cabeza la tiraba a cualquier lado. Le salió ‘globito’ al arquero, que no llegó. Cuando te tiene que tocar, te toca”, explicó el defensor de 31 años que debutó en 2017 en la Selección.
“Primer gol con la Selección. Se hizo desear. No fue el gol de mis sueños, me hubiese gustado agarrarla bien, darle un buen cabezazo y meterla en un ángulo, pero bueno, al final terminó en gol”, añadió.
Además, describió el efecto que suele hacer la pelota en los 3.625 de altura de La Paz: “Es verdad lo que pasa en la altura que cuando la pelota va volando viene a cierta velocidad no termina de bajar nunca. Es como que tenés que medirla y me pasó un poco eso”. Luego dio detalles su acción y cómo, de alguna manera, la altura lo favoreció: “El gesto lo hice, porque lo volví a ver varias veces el gol, pero como le lo hago temprano y cuando meto el cabezazo la pelota es como que sigue un poco y me da en el hombro. Se le levantó un poco al arquero y no llegó. Lo loco es que cuando se tiene que dar se da”.

Aunque también hizo hincapié en el factor psicológico, algo plateado por Ángel Di María, la gran figura argentina en el triunfo ante Bolivia: “Lo que dijo Fideo, que es psicológico, es verdad. Si entrás pensando que te vas a sentir mal, te sentís mal. Nosotros llegamos una noche antes e hicimos un entrenamiento ahí. Si hacés una buena entrada en calor y te ahogás ahí, yo creo que el cuerpo se adapta”.
Por último, redondeó y subrayó el juego del equipo dirigido por Lionel Scaloni: “También en La Paz jugamos muy bien; tuvimos la pelota, hicimos el tiempo necesario, no nos apuramos en ningún momento. Eso quieras o no te ayuda también”.
Tagliafico debutó en la selección en junio de 2017 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Jugó el Mundial Rusia 2018 y luego fue uno de los pilares en el ciclo de Scaloni que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El ex jugador de Independiente y Banfield suele disputarse el puesto de lateral izquierdo con Marcos Acuña. La Argentina es uno de los dos líderes de las Eliminatorias junto con Brasil, que por ahora se ubica en la cima por mejor diferencia de gol. La próxima fecha del conjunto campeón del mundo será el jueves 12 de octubre contra Paraguay en el Estadio Monumental.
Sé el primero en comentar en"La divertida reacción de Nicolás Tagliafico en una transmisión en vivo tras mirar su gol de hombro con la selección argentina"