El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha informado este viernes de madrugada sobre la intercepción de drones del Ejército de Ucrania en un ataque dirigido contra la ciudad de Moscú, la capital del país, sin que por el momento se hayan registrado víctimas o daños.
“Las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa han repelido en el distrito urbano de Podolsk el ataque de un dron que volaba hacia Moscú. Según datos preliminares, no se produjeron daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los restos”, ha publicado Sobianin en su canal de Telegram.
Los servicios de emergencias se han trasladado hasta el lugar donde ha caído el aparato. Ucrania lanza frecuentemente drones contra territorio ruso, especialmente contra las zonas fronterizas, donde suelen causar más daños, aunque también se suelen adentrar hacia Moscú. En las últimas semanas, estos ataques se han centrado en instalaciones relacionadas con el combustible y la infraestructura energética.
Cabe destacar que este mismo jueves, las fuerza ucranianas han dirigido un dron contra una refinería situada en la región rusa de Baskortostán, a unos 1.500 kilómetros de la frontera común, en lo que supone el ataque a mayor distancia en territorio ruso desde el inicio de la invasión del Ejército de Rusia en febrero de 2022.
Sé el primero en comentar en"La defensa aérea rusa intercepta un dron ucraniano cerca de Moscú"