Después de derrotar 13-0 a la selección de Tailandia en el Mundial Femenil, el equipo de Estados Unidos fue criticado por festejar cada uno de los goles que anotó; no obstante, al finalizar el encuentro, Carli Lloyd hizo gala de su compañerismo y profesionalismo al consolar a la guardameta tailandesa.
En un inicio, los comentaristas lo pasaron por alto, pero fue gracias a un mensaje que envió la portera Sukanya Chor Charoenying a Lloyd a través de Twitter que los reflectores regresaron a esa escena de juego limpio en el estadio Auguste-Delaune II.
“Muchas gracias, Lloyd. Las palabras que me dijiste me hacen fuerte. Sigue adelante en este torneo. Al principio me sentí desilusionada por esta fea situación, pero esta ha sido la mayor experiencia de mi vida“, escribió la portera.
Menos de una hora después, la mejor jugadora del mundo en 2015 respondió a la publicación de Charoenying: “Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti todos los días. ¡Sigue luchando y nunca te rindas! Aún quedan dos partidos por jugar”, la motivó.
Respecto a la poca piedad que mostraron las jugadoras estadounidenses ante un rival más débil, éstas mencionaron que es importante anotar tantos goles como sea posible por si hay empates en puntos. Además, destacaron la emoción de anotar en el evento más grande del fútbol.
En conferencia de prensa, Carli Lloyd externó que sentía empatía por el equipo tailandés y que quería consolar a la portera rival: “Tienes que sentirte mal por una portera a la que le anotan 13 goles y si no lo haces, no creo que tengas mucho corazón“.
Por su parte, Hope Solo, ex portera de la selección de fútbol femenil de Estados Unidos mencionó que entendía las críticas hacia sus compañeras, porque las celebraciones planeadas de todos los goles “no eran necesarias“.
Para Solo, la actitud de las jugadoras con las que alguna vez compartió el campo no fue la correcta. Ella se describió como defensora del respeto hacia sus oponentes, pero en 2016 Solo fue suspendida por llamar al equipo olímpico de Suecia como un “grupo de cobardes“.
En la entrevista no olvidó ese hecho y lo usó de ejemplo para hacer una crítica a sí misma y a las participantes del Mundial de Francia: “He hecho algunos comentarios en el pasado por falta de espíritu deportivo, pero realmente creo que tenemos que mostrar mucha clase, especialmente del equipo número uno del mundo”.
Sobre la actitud final de Lloyd, Solo reconoció que se trató de una muestra de elegancia en el fútbol: “Esa es la clase que quiero ver de los Estados Unidos“.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"La conmovedora reacción de Carli Lloyd hacia la portera rival que recibió 13 goles"