La Ciudad reabrió con éxito la emisión de un bono en pesos a 10 años

Aprovechado la semana muy calma de los mercados, el Gobierno porteño reabrió la emisión de un bono a 10 años en moneda local. El resultado fue óptimo: recaudó $6.200 millones, equivalente a unos USD 314 millones.

Esta operación fue la primera luego de la turbulencia financiera que afectó particularmente a la Argentina, lo que demuestra que el apetito por activos locales permanece intacto.

Según detalló a Infobae el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, con esta emisión el mix de deuda de la Ciudad ya está en los niveles deseados por la administración, es decir, un 50% en dólares y la otra mitad en moneda local.

Además, resaltó que “quedaron cubiertas las necesidades financieras de la ciudad hasta el primer trimestre de 2019. Sólo nos queda ver si en algún momento avanzamos con la recompra del bono Tango, en dólares, que vence en 2021 pero empieza a amortizar el año que viene”.

El 40% de los compradores del bono en pesos fueron inversores extranjeros. Esto demuestra que existe apetito por posicionarse en pesos aprovechando tasas de interés atractivas

De los USD 314 millones recaudados por el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, unos USD 70 millones se utilizarán para la recompra de bonos ya emitidos que ajustan por la evolución del tipo de cambio (dollar linked) y el resto (alrededor de 214 millones) serán para cubrir la amortización de distintos préstamos a lo largo del año.

Título de largo plazo

El bono a diez años en pesos se colocó a un precio de 100,50, pagando un cupón de tasa BADLAR más 3,75% anual. A los niveles actuales arroja por lo tanto un rendimiento cercano a 25% anual en pesos, aunque en la medida en que baje la tasa también se reducirá ese costo.

Un dato relevante es que 40% de los que compraron el título son inversores extranjeros, es decir que entran dólares al mercado local para posicionarse en pesos. Resulta un dato relevante para otros emisores que también están buscando financiamiento, especialmente en el mercado interno. El 60% restante correspondió a inversores institucionales locales, como bancos, compañías de seguros y fondos comunes de inversión.

“No sólo no postergamos la emisión de este bono, sino que la adelantamos. Teníamos previsto hacerlo a fines de la semana que viene, pero como vimos que el mercado se había tranquilizado mucho, decidimos aprovechar”, agregó Mura.

LEA MÁS:

La deuda pública bruta aumentó casi USD 50.000 millones en el último año

El Gobierno de la Ciudad presentó un Presupuesto 2018 equilibrado con baja de Ingresos Brutos



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"La Ciudad reabrió con éxito la emisión de un bono en pesos a 10 años"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*