La familia real británica sigue estando en el centro de los focos, pues los Windsor se encuentran haciendo frente a una de las crisis más fuerte de su reinado. Dos figuras de peso para la corona como son Carlos III de Inglaterra y Kate Middleton están atravesando una delicada situación con sus respectivos cánceres. Pero, en mitad de este susceptible momento para la casa real británica, vuelve a cobrar importancia la tensa relación con el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.
Te puede interesar: Archewell, la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, declarada como morosa en California
Buckingham Palace ha asestado un nuevo golpe a los duques de Sussex, quienes renunciaron a su título de Alteza Real en 2020 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Tan solo semanas después de que los padres de Archie y Lilibet realizasen un viaje no oficial a Nigeria, la casa real británica ha eliminado ciertos archivos de la web de la corona británica.
Te puede interesar: Seis años de la boda de Harry y Meghan: su renuncia a la realeza, un documental y un libro de memorias
Concretamente, la corona británica ha tomado la decisión de borrar la declaración que el hermano del príncipe Guillermo había hecho en 2016 para confirmar su romance con la exactriz de Suits. Actualmente, esta ya no se encuentra en la página oficial de la familia real.
Uno de los aspectos más relevantes de la declaración de Harry era que, en sus palabras, respondía a los rumores de los medios sobre su nueva relación y, además, defendía a Meghan Markle de los ataques racistas que había vivido por parte de la población británica y la propia prensa, condenando la “ola de abuso y acoso” de los tabloides británicos.
De acuerdo con la información desvelada por la revista People, fue el 8 noviembre del ya mencionado año cuando el hijo pequeño de Diana de Gales ordenó al entonces secretario de comunicaciones del Palacio de Kesington, Jason Knauf, que diese un discurso público contra la prensa. Es por ello que dicho documento tiene una relevancia crucial en la relación de los duques de Sussex.
“Meghan Markle ha sido objeto de una ola de abusos y de acoso y todo de manera pública: la difamación en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de los comentarios sobre ella; y el descarado machismo y racismo de los trolls de las redes sociales y de los comentarios en artículos de la web”, rezaba el comunicado.
Durante más de 7 años, las palabras del príncipe Harry estuvieron registradas en la página web de la monarquía británica, concretamente en el apartado donde la casa real británica publica los comunicados de prensa, los perfiles de sus miembros royals y anuncios oficiales. Ahora, solo se puede encontrar a través del motor de búsqueda del dominio real, eso sí, el propio enlace que lleva al usuario a la declaración en sí, está roto. De acuerdo con la información del ya citado medio, Bukingham Palace tomó la decisión de eliminar la declaración entre el 3 y el 10 de diciembre de 2023.
El propio duque de Sussex recordó en su libro, Spare, este capítulo de su vida. “Necesitábamos una declaración (…) En un día teníamos un borrador. Fuerte, preciso, enojado, honesto”, señala en la publicación, añadiendo que dicha medida provocó el enfado de su padre y de su hermano, Guillermo, “porque nunca habían hecho una declaración para sus novias o esposas cuando estaban siendo acosadas” por la prensa.
Sin biografías
Este movimiento no ha sido el único rastro que la casa real británica ha borrado sobre el príncipe Harry y Meghan Markle. Como miembros de la familia real, la pareja tenía sus propias biografías en la página web, las cuales ahora han desaparecido.
“Como se anunció en enero de 2020, el duque y la duquesa de Sussex han dejado de ser miembros activos de la familia real. La pareja se casó en la Capilla de San Jorge, Windsor, el 19 de mayo de 2018 y tiene dos hijos: el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex”, es lo que se puede leer cuando se intenta acceder a sus perfiles desde la web oficial de la familia real.
Sé el primero en comentar en"La casa real británica asesta un nuevo golpe al príncipe Harry y Meghan Markle"