Alonso no está preocupado de la falta de ritmo de Aston Martin. “Somos conscientes de que nos falta rendimiento a día de hoy en comparación con las primeras cinco carreras, es obvio y lo vemos todos. Pero estamos trabajando en ello. El Mundial no es una carrera, nuestro foco está a largo plazo. Dedicamos los Libres 1 del viernes al coche de 2024, para ver dónde está la cabeza de todo el equipo”, explica.
Los ojos de los pilotos e ingenieros están puestos en sus respectivos monoplazas… y en el cielo. La lluvia condicionó la clasificación del día de ayer en la que Pérez no pudo superar la Q1 y Alonso estuvo muy cerca de quedarse fuera. Se espera que durante la carrera las precipitaciones lleguen en algún momento, lo que condicionaría toda la estrategia y generaría confusión, situación ideal para Alonso.
El mal sabor de boca que se llevó Sainz ayer en la clasificación con Leclerc después de que Ferrari le dijera que se dejara andelantar, contrasta con la felicidad experimentada en el mismo circuito hace exactamente un año. El madrileño logró su primer y única victoria en Fórmula 1 tras desobedecer las órdenes de equipo.
Revive aquí cómo fue aquella carrera.
Las características del trazado de Silverstone perjudican a Aston Martin. Las curvas rápidas unidas a las dos zonas de DRS sacan a la luz el punto débil de la escudería británica: la velocidad. Desde la fábrica trabajan para solucionar dicho problema, pero sin comprometer el gran equilibrio aerodinámico que posee. Una tarea difícil de llevar a cabo.
La décima que separó a Leclerc y Sainz, cuarto y quinto respectivamente en clasificación, simboliza la tensión que hay entre los dos pilotos de Ferrari. Tras las órdenes del equipo italiano a Sainz de no atacar en Austria a su compañero pese a tener mejor ritmo que él, vivieron su segunda parte en Silverstone. Al español le dijeron por radio que se dejara adelantar por el monegasco en el pit lane para que él saliera antes a realizar la vuelta de clasificación.
Lee aquí la polémica y posteriores disculpas de la escudería con Sainz.
Los últimos grandes premios están situando a Aston Martin en la posición esperada antes de iniciar la temporada, pero decepcionante para los aficionados tras el gran arranque con seis podios en ocho carreras. Ayer en clasificación, Alonso tuvo el peor resultado de la temporada, nunca ha salido por detrás del sexto puesto. Hoy lo hará desde el noveno cajón de la parrilla. La realidad es que Ferrari y Mercedes han superado a Aston Martin y Mclaren viene pisando fuerte. La llegada de circuitos con curvas más lentas como Hungría y Singapur será una bocanada de oxígenos para Alonso y su AMR 23.
¡Buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión en directo de la carrera de Fórmula 1 en Silverstone, la catedral del automovilismo. La pole se la llevó Max Verstappen, séptima de la temporada y quinta consecutiva. Estará escoltados por Norris y Piastri, dos invitados sorpresas. Sainz partirá desde la quinta posición y Alonso, con poco ritmo en toto el fin de semana, desde el noveno puesto. En Infobae España te contaremos en directo todo lo que ocurra sobre el asfalto de Silverstone.
Sé el primero en comentar en"La carrera del GP de Silverstone de F1, en directo: sigue en vivo el intento de Sainz por subirse al podio y la remontada de Alonso"