Poco antes de que terminara el partido entre América contra Xolos en el Estadio Azteca de la jornada 6 del Grita México A 2021, sobre los últimos minutos del juego el ambiente entre los azulcremas y los de Tijuana se llenó en reclamos por una fuerte entrada que dejó tendido a Federico Viñas y alarmó a los americanistas.
El equipo local se acercó en una jugada peligrosa para conseguir el primer gol del encuentro. Pero una falta en el área chica generó un momento de tensión en la cancha del Azteca y sentenció a los de Tijuana.
A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario de juego, Luis Gamíz lanzó una fuerte patada que dejó tendido a Federico Viñas y molestó a todo el conjunto de Coapa.
Cerca del minuto 88, los azulcrema se aceleraron en una jugada y agarraron mal parados a los de Xolos; Viñas ya había entrado al área chica pues el balón iba en dirección del centro de la zona, fue ahí donde Gamiz se barrió con la finalidad de evitar que el esférico generara peligro.
Pero en una mala lectura de la jugada, el cambio que relevó a Vladimir Loroña, cometió un error que terminó por ser una infracción en su contra.
La falta se marcó porque el mediocampista dejó extendido su pie a la altura de la cintura del jugador de América, su pierna derecha no fue en dirección del balón y terminó por golpear a Viñas, por lo que el americanista cayó al césped.
El árbitro del partido se encontraba cerca de la jugada, por lo que no dudó ni un instante y marcó penal a favor de los locales, algunos jugadores de Tijuana se acercaron con el silbante para dialogar con él y que rectificara su decisión.
En contraste los del Nido Águila estaban distanciados a la espera para cobrar el penal, pues estaban seguros que la falta cometida sí ameritaba una sanción en contra de los dirigidos por Robert Siboldi.
Sin la necesidad de acudir al VAR, le mostró la tarjeta roja al mediocampista de Xolos, por lo que salió expulsado y dejó con 10 hombres a su equipo.
Para cobrar la jugada llegó Sebastián Córdova, el medallista olímpico de Tokio 2020, y desde los once pasos le dio el primer gol del juego a su club. El dorsal ‘10′ de América festejó la anotación pues restaban pocos minutos para que concluyera el juego.
Ya en tiempo complementario apareció Renato Ibarra, el polémico jugador que recién se incorporó al club América. En el minuto 94 selló la victoria del conjunto azulcrema; en una jugada individual emprendió una carrera contra el arco rival y poco antes de llegar al área chica consiguió lanzar un disparo que terminó al fondo de la red.
Los aficionados que acudieron al Coloso de Santa Úrsula celebraron y aplaudieron el estreno de Ibarra en su segunda etapa con la camiseta azulcrema. Su gol significó el 2 – 0 en el marcador que definió la victoria para los jugadores de Santiago Solari.
A pesar de las fuertes críticas que recibió el ecuatoriano, por los problemas familiares que enfrentó en marzo de 2020 y las condiciones que puso América para su incorporación, en el transcurso de la semana pasada el club informó sobre el registro de Renato a la plantilla de jugadores para el Grita México Apertura 2021.
Todo a raíz de la lesión de Leonardo Suárez que dejó al equipo de Solari sin un jugador menos, por lo que América se vio obligado a registrar al jugador, según explicó en un comunicado oficial.
SEGUIR LEYENDO:
Renato Ibarra se estrenó con gol en el América vs Xolos rodeado en un polémico retorno
Por qué el “Fuera Baños” se hizo tendencia en redes previo al partido de América vs Xolos
Sé el primero en comentar en"La brutal patada que recibió Federico Viñas en el América vs Xolos"