La borrasca que avanzaba por las aguas del Océano Atlántico ya es un ciclón tropical y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que siga intensificándose en los próximos días.
La Depresión Tropical 18 se localiza todavía muy lejos de las costas mexicanas, a unos 5,780 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y a 3,265 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores.
Hace varios días, las autoridades mexicanas comenzaron a vigilar la evolución y ruta del sistema por el riesgo de que se acercara al Mar Caribe. Ahora, su fortalecimiento permitió al NHC ajustar el pronóstico de trayectoria y anunciar que el sistema no llegará a Centroamérica, según las previsiones actuales.
Dieciocho se seguirá acercando a Puerto Rico, República Dominicana y Haití, pero el domingo, cuando se encuentre a poca distancia de esas islas, cambiará ligeramente su rumbo y comenzará a desplazarse hacia el noroeste.
Esto significa que por el momento el NHC cree que este ciclón no llegará ni a las islas caribeñas ni a América Central, aunque quizás sus efectos sí podrían azotar a parte de la región. En cualquier caso, aún es pronto para determinar con certeza el itinerario y podrían presentarse cambios, así que los meteorológicos pidieron a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones.
Por el momento, Dieciocho mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Cuando estos alcancen velocidades de 65 km/h, evolucionará a tormenta tropical. Esto se espera que ocurra a lo largo de la mañana del jueves 23 de septiembre.
– Información en desarrollo
El sistema vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora . “Se espera que la depresión se fortalezca a medida que se mueve a través del Atlántico Central Tropical
“La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 24 km/h y se espera que este movimiento general continúe hasta el viernes. Se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste el viernes, que continuará para elfin de semana”.
Por el momento no hay peligros en tierra.
Sé el primero en comentar en"La borrasca del Atlántico evolucionó a ciclón tropical: cuál será su trayectoria"