Madrid, 6 nov (EFECOM).- La Bolsa española cotiza casi plana tras la apertura de este lunes y sube un leve 0,12 % en la que puede ser su sexta sesión consecutiva de ganancias, pese a verse arrastrada por los valores ligados al sector inmobiliario, entre ellos, Sacyr, que se desploma más del 5 %.
A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 9.302,10 enteros tras sumar ese 0,12 %. Las ganancias del año alcanzan el 13,04 %.
La Bolsa española partía este lunes de los 9.293,9 puntos después de cerrar el viernes con un alza del 0,36 % en la que fue su quinta sesión en positivo.
Con dicha subida, la Bolsa española cerró la semana con una revalorización de más del 4 % y rompió con seis semanas consecutivas de retrocesos.
Wall Street también acabó en verde el viernes, una sesión marcada por la publicación del informe de empleo de octubre en EE.UU., que desveló una desaceleración de la creación de empleo, lo que dio confianza a los consumidores de la efectividad de la política monetaria de la Reserva Federal.
En este contexto, las plazas asiáticas han replicado esta madrugada la tendencia alcista en Wall Street.
Ha destacado la fuerte subida del Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, del 5,66 %, después de la suspensión de las ventas en corto activada hoy por el regulador surcoreano.
A esta hora, los futuros sobre los principales índices de Wall Street adelantan una apertura con leves movimientos para este lunes.
Siguiendo esta tendencia, en Europa, con el euro a 1,073 dólares, los principales mercados han abierto con cautela: Milán suma el 0,20 %; Fráncfort, el 0,16 %, y París, el 0,12 %, mientras que Londres se deja el 0,01 %.
Y ello, en una jornada en la que en el plano macroeconómico, solo destaca la publicación de los PMI de servicios de varios países europeos y del conjunto de la zona euro, además de los pedidos de fábrica de septiembre en Alemania.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia, se sitúa en 85,67 dólares tras subir el 0,92 %.
En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a diez años en EE.UU. sube ligeramente, al 4,59 %; en Alemania, al 2,645 %. En España alcanza el 3,7 %.
Dentro del IBEX 35, que en los primeros minutos de este lunes ha cotizado entre las pérdidas y las ganancias, IAG es el valor que más sube, el 1,53 %.
Aena también gana el 1,36 % y Acerinox, el 0,72 %.
De los grandes valores, Repsol se revaloriza el 0,51 %; Inditex, el 0,21 %; Telefónica, el 0,16 %; y Santander, el 0,01 %.
Iberdrola, por su parte, se deja el 0,19 % y BBVA, el 0,7 %.
Sacyr destaca tras la apertura como el valor que más baja, el 5,1 %. EFE
mtd/jlm
(foto)(vídeo)
Sé el primero en comentar en"La Bolsa española gana el 0,12 % e intenta encadenar su sexta subida consecutiva"