Todo es felicidad en la interna de LDU de Quito. Y es que sacó ventaja en la llave ante Ñublense por los octavos de la Copa Sudamericana 2023 y Paolo Guerrero, su flamante refuerzo y goleador, anotó en su debut. El delantero peruano le dio la victoria al conjunto ‘albo’ con un golazo a los 60 minutos del compromiso.
En medio de esa alegría por el triunfo ante los ‘diablos rojos’, Mauricio Martínez, volante argentino, llenó de elogios al ‘Depredador’ y reveló la apuesta pendiente que tiene el capitán de la ‘bicolor’ con sus compañeros, en su entrevista en la zona mixta del estadio de Concepción.
“Jugar con este mounstro, para nosotros, es un privilegio y tenemos que aprovechar al máximo. Por suerte pudo convertir y ojalá se pague el asado”, declaró el ‘gaucho’ riéndose. Posteriormente, abandonó la escena con una sonrisa dibujada en su rostro.
La respuesta del ‘nueve’ no tardó en llegar. Fue consultado por la deuda con la plantilla de LDU y contestó lo siguiente: “Jaja. Sí seguro (va a poner el asado), en la semana vamos a conversar porque ya habíamos programado un asado. Pero lo más importante es trabajar y ganar los partidos, después si hay un tiempo para relajarnos, seguro se hará”.
Por otro lado, Guerrero se refirió a la hinchada del ‘Rey de Copas’. “Agradecer por todo el cariño, el mensaje que siga apoyando al grupo, hay un gran grupo humano, trabajor y comprometido que quiere sacar las cosas adelante”. Asimismo, reconoció que sus compatrietas alientan a su nuevo club. “Sí, seguro (gritaron su gol en el país). Hay hinchas de Liga allá en Perú”.
La actuación de Paolo Guerrero ante Ñublense
El delantero, pese a sus 39 años, demostró que puede seguir compitiendo al más alto nivel de Sudamérica. Fue así como, gracias a su performance en el amistoso ante Universidad Católica donde metió un gol de cabeza, fue elegido por el técnico Luis Zubeldía para comandar el ataque ante Ñublense.
Guerrero no desentonó, es más marcó el gol de la victoria. Esto ocurrió a los 60′. Recibió el balón el área, su hábitat, lo controló y definió con la pierna derecha, colocando su remate muy cerca al palo, el cual fue imposible de atajar para el portero rival. El atacante nacional no jugó todo el partido, ya que José Enrique Angulo lo sustituyó a los 89′.
Con este tanto, el capitán de la ‘blanquirroja’ alcanzó las cuatro anotaciones en el presente año. Previamente celebró con la camiseta de Racing en tres oportunidades (uno en la Copa Argentina, otro en la Liga Profesional Argentina y el último en Copa Libertadores), incluso ya le había marcado al club chileno. Todo esto en 23 partidos disputados.

Lo que viene para LDU
El equipo de Paolo Guerrero no tiene tiempo para celebrar y deberá comenzar a preparar su estreno en la segunda fase de la Serie A, primera división de Ecuador. Los ‘albos’ jugarán ante Deportivo Cuenca el lunes 7 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Recordemos que en la primera fase se ubicó en el tercer lugar con 26 puntos después de registrar 7 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. El ‘Rey de Copas’ quedó muy lejos del líder, Independiente del Valle, el cual sumó 34 unidades.
Luego, LDU afrontará la vuelta de la llave ante Ñublense el jueves 10 del este mes a la misma hora y estadio. Cabe añadir que en caso los ecuatorianos superen a los chilenos, clasificarán a cuartos, donde se medirán al ganador del San Lorenzo vs Sao Paulo. El primero ya sacó ventaja en la ida (1-0).
Sé el primero en comentar en"La apuesta que Paolo Guerrero deberá pagar a sus compañeros luego de anotar su primer gol con LDU de Quito"