Barcelona/Girona, 25 nov (EFE).- El deseo del Bàsquet Girona, séptimo clasificado de la Liga Endesa (6-4), por disputar la Copa del Rey medirá este domingo en el Palau Blaugrana (17:00 horas) la consistencia del Barça, que cayó a la cuarta posición (7-3) la pasada jornada, pero viene de resarcirse en la Euroliga.
El conjunto azulgrana derrotó el pasado jueves al Maccabi Tel Aviv (90-92) en un duelo igualado que decantó en los momentos decisivos el trabajo colectivo en defensa y el acierto anotador de Nico Laprovittola, que alcanzó los veinte puntos (23) por primera vez desde el 17 de octubre.
También destacó la aportación de Álex Abrines, autor de 16 puntos con tres tiros de dos puntos anotados sin fallo y un tres de seis en triples, y del joven James Nnaji, que batió su marca personal de puntos (11) y créditos de valoración (16) en la competición.
El Barça se resarció así de una semana irregular, en la que había intercalado una derrota clara contra el Baskonia (94-71) y con una trabajada victoria frente al Valencia Basket (74-70) con otro tropiezo en la pista del UCAM Murcia (82-73), éste último en la Liga Endesa.
El principal reto para el cuadro azulgrana será encontrar la regularidad que le ha faltado en las últimas semanas, tanto de un partido a otro como en el transcurso de un mismo encuentro, pues combina tramos arrolladores con desconexiones en ambos lados de la pista que se traducen en parciales adversos.
El entrenador Roger Grimau seguirá sin poder contar con los lesionados Jan Vesely y Rokas Jokubaitis, que este sábado no se entrenaron con el resto del grupo, además de la baja ya conocida de Michael Caicedo. El último hueco en la convocatoria se lo disputarán los canteranos Dame Sarr y Kasparas Jakucionis.
El Barça, que el pasado jueves dominó el rebote ante el equipo que más capturas ofensivas promediaba en la Euroliga, el Maccabi, deberá centrarse en este aspecto nuevamente frente al Bàsquet Girona, que es el mejor equipo de la Liga Endesa en el rebote (39,6 por encuentro: 4,6 más que los azulgranas, 7º).
El equipo de Salva Camps, séptimo de la Liga Endesa con seis victorias en diez jornadas, visitará este domingo al Barça en un partido que supondrá el regreso al Palau Blaugrana del alero Sergi Martínez, cedido en Fontajau por el club culé y en su mejor momento.
Martínez, nacido en Rubí (Barcelona) hace 24 años, ya acumula 246 minutos de liga: 99 más que toda la temporada pasada, marcada por una lesión de rodilla. Suma diez titularidades en diez jornadas, tan dos menos que en los tres últimos cursos juntos con el Barça.
El Girona, ante el Barça, buscará una victoria de prestigio para alimentar el sueño de la afición de disputar la Copa el Rey tras obtener el sexto triunfo el fin de semana pasado, ante el Río Breogán.
El curso pasado el equipo dirigido por Aíto García Reneses solo celebró dos victorias en las primeras diez jornadas y el sexto triunfo llegó en la 16ª jornada, el 14 de enero.
El Girona ganó al Río Breogán (87-83) con una canasta de Ike Iroegbu a falta de tres segundos para desempatar el encuentro, en el que el equipo catalán solo fue nueve minutos por delante en el electrónico por los 27 de su rival.
El Breogán llegó a tener una ventaja de once puntos (45-56), pero acabó cediendo ante la gran actuación coral el Girona, con cinco hombres con diez puntos o más: Corey Davis y Stefan Djordjevic (12), Gyorgy Goloman (11) y Quino Colom e Iroegbu (10). Iroegbu es el tercer jugador de toda la liga en puntos (16,1). EFE
1012041
1011716
xsf-asm/fa/jpd
Sé el primero en comentar en"La ambición copera del Bàsquet Girona mide la consistencia del Barça"