Hideo Kojima, Death Stranding y Kojima Productions fueron tendencia el viernes pasado cuando se liberó el embargo de críticas del esperado juego de Playstation 4 protagonizado por Norman Reedus (“The Walking Dead”). Mientras la efervescencia por el título que todavía no estrenó se mantiene alta, desde el estudio desarrollador expresaron sus deseos de dedicarse al cine en un futuro no muy lejano.
Los videojuegos realizados por Kojima siempre fueron catalogados como “muy cinematográficos” tanto por sus seguidores como por sus detractores, por lo que la noticia no sorprendió demasiado a la comunidad gamer. El realizador utiliza recursos cinematográficos y escenas guionadas para hacer avanzar la historia de sus títulos y ha mostrado influencias de grandes directores de Hollywood en sus trabajos.
En una charla con BBC Newsbeat, que produjo un mini documental sobre la realización de Death Stranding, Hideo Kojima comentó: “En el futuro, Kojima Productions va a empezar a hacer películas. Si puedes hacer una cosa bien, puedes hacer todo bien“. El director, guionista, editor y productor de Death Stranding está ansioso por ver cómo la era del streaming, que ya modificó la manera en la que se consumen películas y series, afecta al mundo de los videojuegos. “Estoy muy interesado en el nuevo formato de juego que va a aparecer y eso es lo que quiero hacer“, anticipó. Según el autor, tanto el cine como la TV y los videojuegos van a estar compitiendo de igual a igual en muy poco tiempo.
Con su última gran producción, Kojima ya puede tachar varios elementos de la lista de requisitos para dirigir una película. El elenco de Death Stranding encabezado por Norman Reedus cuenta también con otras grandes estrellas de cine, como Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, Margaret Qualley y el director ganador del Oscar Guillermo del Toro. Además, cuenta con cameos especiales de realizadores como Edgar Wright (“Baby Driver”) y Jordan Vogt-Roberts (“Kong: Skull Island”), quien tiene la difícil tarea de hacer la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid.
![Mads Mikkelsen en Death Stranding](https://i0.wp.com/pulsodebuenosaires.com/wp-content/uploads/2019/11/LIFQAXNE35CIFKPUJMXEC2ITAM.jpg?resize=3840%2C2160&ssl=1)
Death Stranding es el primer esfuerzo de Kojima Productions como estudio independiente luego de la ruptura de su relación con Konami, estudio responsable de la franquicia Metal Gear en todas sus entregas. Sin embargo, la mano del autor se nota en cada nueva escena del título; diagramada, planeada y dirigida como si se tratara de un set cinematográfico con cámaras de alta definición y un presupuesto virtualmente infinito.
Las películas, las series y los cómics fueron gran parte de la infancia y adolescencia de Kojima, que nunca renegó sus influencias y siempre homenajeó a sus artistas favoritos con sus juegos. Llegó a tener una columna en la revista Rolling Stone, donde escribía sobre cine, videojuegos y la íntima relación entre ambos medios. Actualmente está muy enfocado en el lanzamiento de Death Stranding, pero sus redes sociales están llenas de recomendaciones de nuevos lanzamientos que van desde películas en la cartelera japonesa a estrenos de Netflix y todo lo que hay en el medio.
El documental de BBC Newsbeat no profundiza mucho más en las declaraciones del creador ni tampoco anticipan cuánto habrá que esperar para ver los primeros esfuerzos de Kojima en el mundo del cine. De todas maneras, tal como pasó en estos últimos tres años con Death Stranding y anteriormente con otros de los títulos de su autoría, se puede anticipar que todos los ojos estarán puestos en su próxima obra y será muy difícil que pase desapercibida. Las críticas al videojuego dividieron las aguas entre los especialistas, consolidando todavía más la figura de Kojima como uno de los artistas más influyentes de la historia de los videojuegos y el entretenimiento en general.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Kojima Productions planea incursionar en el mundo del cine"