Kim acude a una ceremonia para presentar 250 lanzamisiles balísticos tácticos de nuevo tipo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha acudido este lunes a una ceremonia para presentar 250 sistemas de lanzamisiles tácticos de nuevo tipo y que serán incorporados de forma inmediata a las Fuerzas Armadas norcoreanas para aumentar su capacidad ofensiva en un momento en el que las tensiones en la península coreana se encuentran en su punto más alto de los últimos años.

“¡Queridos camaradas! Como pueden ver, ahora nos encontramos con 250 nuevos lanzamisiles balísticos tácticos producidos por la clase obrera militar con su propia fuerza y tecnología (…) serán ahora entregadas a nuestros militares y serán responsables de importantes actividades militares en las zonas fronterizas”, ha expresado Kim durante su intervención, según la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

En ese sentido, ha aseverado que se trata de una “primera etapa” y que “cada año” mostrarán al mundo un proceso de sustitución de su armamento por otros sistemas más novedosos en el marco del plan de Kim de otorgar capacidad nuclear a todas las ramas del Ejército.

“Esto se debe a que tiene un efecto disuasorio especial que impide la guerra por sí mismo. El mundo observa el desarrollo de nuestro poderío militar. La verdadera paz se asegura construyendo una gran fuerza”, ha añadido el líder norcoreano.

En ese sentido, ha explicado que Corea del Norte debe estar preparada para la confrontación tras una experiencia “a lo largo de 30 años en las relaciones con Estados Unidos”, y ha afirmado que su capacidad nuclear se verá legitimada “cuanto más brutal y despiadada sea la agresión” de Washington.

“El hecho de que Estados Unidos no sea una única administración que llegará al poder durante unos años y luego lo abandonará, sino que se trate de una entidad estatal hostil a la que nuestros descendientes también tendrán que enfrentarse durante generaciones, también nos indica la necesidad de mejorar continuamente nuestras capacidades de defensa”, ha añadido.

De igual forma, ha destacado que el país ha logrado establecer un sistema de armamento nuclear “capaz de responder inmediatamente a cualquier acción amenazadora”.

Cabe destacar que la semana pasada, los Ejércitos de Corea del Sur y de Estados Unidos concluyeron tres días de ejercicios militares conjuntos cuyo objetivo era integrar las fuerzas convencionales surcoreanas con las capacidades nucleares estadounidenses en lo que se trata de las primeras maniobras de este tipo.

Durante los últimos meses se ha registrado un repunte de las tensiones bilaterales, incluyendo el intercambio de globos con propaganda y basura. Asimismo, Seúl ha reanudado las retransmisiones de propaganda mediante altavoces en la frontera, retomadas el 9 de junio por primera vez en seis años, mientras que ha reiniciado sus maniobras con fuego real cerca de la frontera común.

Las autoridades norcoreanas han incrementado además sus lanzamientos de misiles balísticos y otros proyectiles, en lo que describen como una advertencia ante las acciones de Seúl y sus maniobras conjuntas con Washington. Ambos países siguen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio, sin acuerdo de paz hasta la fecha.


Sé el primero en comentar en"Kim acude a una ceremonia para presentar 250 lanzamisiles balísticos tácticos de nuevo tipo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*