
La selección Colombia sub-20 se prepara para el Mundial de Indonesia y disputará dos amistosos ante Gales, el 23 de marzo, y Suecia, el 26 de marzo, y el técnico Héctor Cárdenas aspira a contar con sus mejores jugadores, entre ellos, Kevin Mantilla.
El defensor central, perteneciente a Independiente Santa Fe, fue una de las figuras del equipo juvenil en el Campeonato Sudamericano sub-20 que se jugó en el país y su desempeño permitió al equipo terminar en el tercer puesto del certamen.
Sin embargo, en este momento hay dudas si Mantilla alcanzará a disputar el mundial debido a una lesión durante el compromiso de Conmebol Sudamericana el pasado 8 de marzo en Medellín, donde salió del campo por una molestia en su tobillo derecho.
La lesión de Mantilla
Durante el encuentro entre Santa Fe y Águilas Doradas por la Conmebol Sudamericana, el pasado miércoles 8 de marzo en Medellín, el defensor central comenzó como titular pero debió retirarse de la cancha del estadio Atanasio Girardot a los 11 minutos.
Luego de un choque con un rival cuando peleaba el balón, el central sintió una molestia en su pie derecho, no pudo caminar bien y fue obligado a salir del campo de juego con mucho dolor en el tobillo.
Las expresiones que mostraba Mantilla en el banco de suplentes eran de mucha incomodidad y preocupación por la lesión que sufrió en Medellín, donde el cuerpo médico no dio declaraciones sobre lo que pasó con el defensor central hasta que se haga exámenes médicos.
“No es nada grave”
Aunque una lesión en el tobillo puede ser muy grave y en el peor de los casos alejar a un deportista de la actividad por un tiempo considerable, en el caso de Kevin Mantilla parece que la situación no pasaría a mayores y dejó ver que volverá a las canchas muy pronto.
Durante una charla con el canal DirecTV Sports, que lo entrevistó al final del compromiso, el zaguero central afirmó que habló con el médico del equipo y le aseguró que “no es nada grave” su lesión en el tobillo, en el cual sintió mucho dolor durante el partido.
Sin embargo, Independiente Santa Fe no ha dado un parte médico sobre el estado de Mantilla, que se realizará este jueves 9 de marzo unos exámenes médicos para confirmar la gravedad de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.
Baja en selección sub-20
La selección Colombia sub-20 confirmaría pronto su primera baja para los dos amistosos contra Gales y Suecia que se jugarían el 23 y 26 de marzo, respectivamente, por la lesión de Kevin Mantilla que lo sacaría de la lista de convocados del técnico Héctor Cárdenas.
A falta de conocerse la gravedad de su molestia en el tobillo derecho, el defensor central no estaría en los compromisos para que se recupere de la mejor manera pensando en el Mundial sub-20 de Indonesia, a donde el entrenador espera que llegue en las mejores condiciones.
Sobre el reemplazo de Mantilla existen las opciones de Daniel Pedrozo, jugador del Real Cartagena, o Julián Palacios, futbolista del Envigado, que fueron sus compañeros en el Sudamericano sub-20, o aparecería un nuevo hombre en la lista de convocados.
Una de las opciones es Juan José Arias, defensor central de Atlético Nacional que debutó profesionalmente el año pasado con el equipo verde y ganaría un lugar no solo para los amistosos de marzo sino en el Mundial dependiendo de lo que pase con el jugador de Independiente Santa Fe en los próximos días.
Sé el primero en comentar en"Kevin Mantilla prende las alarmas en la selección Colombia sub-20"