Keiko Fujimori firmó compromiso ante José Luis Linares, pastor acusado de pedofilia por su hija: vínculos y más denuncias

Era 2016 y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se aprestaba a enfrentar una nueva derrota electoral. Poco antes de la segunda vuelta, la política buscó aliados con una estrategia populista: apuntó a un grupo ultraconservador que incluía a José Luis Linares, el pastor acusado de pedofilia por su hija este miércoles.

En mayo de aquel año, Fujimori acudió a un evento en el que, rodeada de radicales religiosos, firmó un compromiso que concluyó con su promesa de oponerse al aborto y los derechos de la comunidad LGBTI, como la unión civil, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

La cita fue convocada por la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores, una facción de pastores políticos al mando de Alberto Santana, y contó con la participación de Linares, presidente del Movimiento Internacional Pro familia Provida y afín al movimiento Con mis hijos no te metas, aun cuando este grupo lo niega.

El acusado de violar sistemáticamente a su hija durante ocho años se ubicó entonces justo al lado de Fujimori, según imágenes difundidas por Epicentro TV. Fue un cuadro similar al 2011, cuando la política postuló por primera vez a la presidencia y tendió alianza con el Movimiento Misionero Mundial.

Keiko

Linares ha sido un activo correligionario del partido de Fujimori, quien estuvo en prisión preventiva en dos ocasiones acusada de lavado de activos, un delito en torno al caso Cócteles por presuntos aportes ilícitos en las campañas electorales de 2011 y 2016.

Se dejó ver en un acto proselitista junto con la exlegisladora Luisa María Cuculiza y posteriormente se unió a las manifestaciones que exigían la libertad de la lideresa naranja frente a la cárcel de Santa Mónica. En 2013, una década antes de que su hija denunciara que fue forzada a gestar en dos ocasiones a raíz de estos abusos, el pastor fue denunciado por pedofilia contra una menor que ahora vive fuera del país.

Según Hildebrandt en sus trece, el delito fue cometido en 1991, cuando integraba la Iglesia Evangélica Aposento de Dios. El mismo año en que se difundió este caso, Linares promovió la revocatoria contra Susana Villarán, exburgomaestre de Lima, y en 2018 enarboló la campaña a la alcaldía de Julio Gagó, exparlamentario fujimorista que postuló al sillón municipal por el partido Avanza País.

Keiko Fujimori

De igual modo, participó activamente en la Coordinadora Republicana, una coalición que este jueves “deslindó” todo vínculo hasta que “la justicia revise y sentencie” a Linares, quien tiene otro historial de denuncias por estafa, extorsión y defraudación, aunque los procesos prescribieron o fueron archivados.


Sé el primero en comentar en"Keiko Fujimori firmó compromiso ante José Luis Linares, pastor acusado de pedofilia por su hija: vínculos y más denuncias"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*