La representante Katherine Miranda asegura haber sido víctima de difamaciones e insultos en las redes sociales luego de haber propuesto una subcomisión para concertar la reforma a la salud. Una de las que se solidarizó con la campaña en su contra fue Karen Abudinen, quien aprovechó para recordarle cuando fue la misma congresista quien promovió los ataques sobre la exministra.
Miranda interpuso una queja en la Procuraduría y una denuncia en la Fiscalía, por la serie de ataques que desató la creación de una subcomisión junto a las también representantes Julia Miranda (Nuevo Liberalismo) y Carolina Arbeláez (Cambio Radical), que fue interpretada por varios miembros y seguidores del Pacto Histórico como una obstaculización del debate legislativo de la reforma a la salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“La política se tiene que hacer con argumentos, respetando al contrario, construyendo sobre lo construido, no con sicariato digital”, escribió la representante del Partido Alianza Verde en su cuenta de X, antes Twitter.
La exministra de las TIC Karen Abudinen, con quien Miranda se enfrentó entre 2021 y 2022 por el contrato de Centros Poblados, reaccionó al comunicado de la representante. Aprovechó la oportunidad para sacarse una ‘espinita’ por la campaña que le dedicó la congresista en medio del control político a su gestión y las elecciones legislativas.
“Apreciada @MirandaBogota duele por lo que estas pasando porque las redes y las bodegas suelen ser crueles”, escribió Abudinen, quien agregó: “Me trae tantos recuerdos de como tu y tus compinches acabaron con mi honra solo para elegirse. Desde el presidente, Bolívar y los bots rusos hicieron team para salvarle la honra al verdadero criminal”.
La campaña contra Abudinen inició luego de que se descubrieran una serie de irregularidades para la firma del contrato de más valor en su administración: Centro Digitales. La mitad del proyecto, por más de un billón de pesos, se le entregó a Centros Poblados, una unión temporal que dirigía en la sombra el condenado corrupto Emilio Tapia y que ganó la concesión con documentos falsos.
A esa sociedad llena de irregularidades se le entregó un adelanto de $70.000 millones que todavía no se han recuperado sino únicamente $7.500, como dijo el ministro Mauricio Lizcano en mayo de 2023.
A raíz de ese escándalo, Miranda promovió una campaña para responsabilizar a Abudinen, como ministra de las TIC cuando se firmó el contrato, de las irregularidades que llevaron a poner en riesgo los recursos para llevar internet a las zonas rurales del país. Para la exministra, incluso su partido Cambio Radical, del sector Char, le retiró el respaldo en medio de la polémica.
“Y mi partido me dejo sola a merced y disfrutaron del espectáculo. Me abudiniaron mi vida”, señaló Abudinen respecto al verbo que se inventó la representante Miranda con su apellido como sinónimo de corrupción o hurto, que incluso fue identificado por la Real Academia Española en las redes sociales gracias a la viralidad del término.
Abudinen no fue la única en recordarle a Miranda la estrategia de control político que utilizó en contra de la exministra de las TIC. Varios seguidores contestaron a su publicación con la valla publicitaria que instaló en Bogotá como parte de su campaña de reelección a la Cámara de Representantes, con la frase: “Que no nos abudineen el país”.
Las vallas tuvieron que ser desmontadas porque el Consejo Nacional Electoral consideró que afectaban el buen nombre y la honra de la exministra. Ante la decisión, Miranda señaló que consideraba que la autoridad la había “censurado” y violado su derecho a la libertad de expresión.
Ahora la representante, junto a Julia Miranda y Carolina Arbeláez sostiene que la campaña en su contra es un supuesto ataque para impedir que realicen su trabajo.
Sé el primero en comentar en"Karen Abudinen reapareció en forma de karma para Katherine Miranda: “Me abudiniaron la vida”"