Tras el parón de la fecha FIFA, todos los clubes en México retomaron sus actividades y entrenamientos con su plantilla completa; sin embargo, el 30 de marzo trascendió la noticia de que el actual extremo derecho del América, Jürgen Damm, había sido relegado a la Sub-20 de la institución por problemas de indisciplina. No obstante, el mismo futbolista salió a desmentir esa información y aclaró que todo se encuentra bien con el club.
Las especulaciones y señalamientos hacia el ex atacante de Tigres comenzaron a tomar mayor revuelo desde el día previo al Clásico Nacional entre Guadalajara vs América, donde el futbolista no realizó el vuelo con el equipo y se quedó en la Ciudad de México. Desde ahí, se señaló que fue el mismo Damm quien se negó a viajar como forma de protesta por su falta de minutos en el torneo.
A raíz de ello, se comenzó a rumorar una supuesta ruptura entre el atleta y el cuerpo técnico. No obstante, Jürgen arremetió contra esas notas, tomando como referencia el más reciente sobre su incorporación con las juveniles en Coapa. “Para nada. Estuve leyendo algunas notas, pero totalmente falso. Un poco triste porque ponen cosas sin investigar a fondo, pero yo tranquilo, trabajando.”
Posteriormente, aclaró el motivo por el cual se le vio entrenando con la Sub-20 de las Águilas. ” La realidad es que ayer hubo un tema de lo de la Liga Femenil con Nike. Entró gente de prensa y me vio con la 20 porque los miércoles y jueves que se ha separado el equipo en Primera, por lo general se hace 11 contra 11 y quedan dos o tres jugadores por fuera, entonces en esos lapsos los que no estamos dentro de ese 11 contra 11 entrenamos allá.”
“Como me vieron, seguramente dijeron que estaba con la 20, pero yo estoy con el primer equipo entrenando, haciendo las cosas bien y esperando mi oportunidad. Sé que todo va bien y como siempre lo he dicho: el trabajo, la humildad y el hacer las cosas bien te va a dar la oportunidad de en algún momento que me toque estar, aprovecharla y hacer las cosas de la mejor forma”.
De igual manera, apuntó que la competencia al interior del América siempre será alta por la basta plantilla que hay. “Obviamente todo jugador quiere estar jugando, quiere tener minutos, pero en ni ningún momento hubo algún problema con el técnico. Lo más importante es que al grupo le este yendo bien […] Es el equipo más caro y por ende hay mucha competencia, mucha calidad y pues no queda más que seguir trabajando.”
Problemas con Fernando Ortiz
Por último, el canterano de Pachuca dijo no tener algún problema con la directiva por temas de indisciplina. “Para nada. Gracias a Dios en mis 12 o 13 años de carrera he sido intachable. Pueden preguntar a Tuca Ferretti, al Ojitos Meza, Miguel Herrera; siempre he sido un jugador muy disciplinado, el primero en llegar, último en irme, siempre trabajando. Nada de lo que se dice es verdad. Yo estoy tranquilo porque sé que todo está bien, le pueden preguntar a Baños y Diego Ramírez.”
Cabe resaltar que en el actual certamen, Damm apenas vio acción en un solo encuentro de 12 posibles, siendo este en la jornada 10 durante la derrota ante los Tuzos por 0-3 en el Estadio Azteca. En esa ocasión, ingresó al minuto 82 y poco o nada pudo hacer en favor de su club. De igual manera, desde su arribo en el torneo pasado, registra un total de 8 partidos dentro de la Liga MX y una anotación.
Sé el primero en comentar en"Jürgen Damm desmintió rumores de su separación del primer equipo en América"