Julius Baer podría pagar millones por caso de corrupción de FIFA

(Bloomberg) — Julius Baer Group Ltd. podría tener que pagar decenas de millones de dólares para resolver una investigación de Estados Unidos sobre corrupción y lavado de dinero en la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial.

El banco privado suizo está en conversaciones avanzadas con el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre el asunto y es posible que deba pagar una cantidad de “dos dígitos en millones de dólares estadounidenses”, informó el grupo en un comunicado el miércoles. Baer está negociando una resolución con el regulador suizo de mercados financieros, Finma, también relacionada con la FIFA, dijo.

Julius Baer está bajo presión para mejorar los controles contra el blanqueo de dinero tras recibir duras críticas de los reguladores. En febrero, Finma impidió que el banco hiciera grandes adquisiciones y dijo que “se quedó notablemente corto en la lucha contra el lavado de dinero” entre 2009 y principios de 2018.

El banco comenzó su propia investigación en relación con la FIFA en 2015 después de ser uno de los nombres mencionados en la hoja de cargos del Departamento de Justicia en el caso contra miembros relacionados con la organización de fútbol, con sede en Zúrich.

Julius Baer también dijo que propondrá efectuar el pago de la segunda parte de su dividendo de 2019 en una reunión extraordinaria en noviembre, lo que supondría un retorno a los pagos a accionistas tras una prohibición de facto en Europa.

Los bancos suizos decidieron dividir en dos los pagos de dividendos de 2019 después de que los reguladores los instaran a preservar capital para hacer frente a las consecuencias económicas del virus. Varios bancos en toda Europa han dicho que revisarán sus políticas de pagos hacia finales de este año.

Nota Original:Julius Baer May Pay Millions Over Role in FIFA Corruption Case

©2020 Bloomberg L.P.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Julius Baer podría pagar millones por caso de corrupción de FIFA"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*