
El cuerpo de la beba que nació tras una cesárea practicada a la nena de 12 años que fue violada en Jujuy permanecerá en la morgue hasta que se expida la Justicia. De esta manera, por el momento no se realizará el velatorio y entierro que había sido pedido por integrantes del sector pro-vida, quienes reclamaron el cuerpo para darle “cristiana sepultura“.
La decisión no entregar aún los restos de la bebé obedece a que recién ayer, fecha de la muerte de la recién nacida, se concretó la inscripción, algo necesario para luego solicitar el certificado de defunción y así proceder finalmente a la inhumación.
“El tema estaba judicializado porque la madre se negaba a inscribirla, ya intervino la Defensoría de Menores y el trámite se está cumplimentando”, dijo el titular del Registro Civil Julio Ferreyra, quien informó que la beba fue anotada con el nombre de Esperanza.
Ahora es el Gobierno de la Provincia quien tiene que solicitarle al juez, la orden de inhumación, un trámite que no debería llevar más de 24 horas y más si se tiene en cuenta que murió en el hospital.
La Fiscalía, por su parte, aclaró al diario El Tribuno que el mismo día en que se le practicó la cesárea a la menor abusada, el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Ariel Toledo, se hizo presente en el Hospital Materno Infantil y recabó las pruebas biológicas necesarias para la realización del ADN, por lo que no es necesario que por ese motivo no se proceda a la entrega del cuerpo para el velatorio e inhumación.
Tras la muerte de la recién nacida, grupo que “defienden las dos vidas” realizaron una vigilia en la puerta del hospital y aseguraron que solicitarán el cuerpo de la recién nacida para concretar su entierro.
Ana Alarcón, referente Pro-vida de Jujuy, comentó al mismo diario que el lunes pasado presentaron dos amparos. En uno de ellos pedían “un acercamiento” a la bebé que iba a ser dada adopción, por intermedio del Hogar de Belén, hasta que encontrara una familia temporal y otra para que la “joven madre” sea atendida en institución donde se brinda apoyo a mujeres víctimas de abusos.
Seguí leyendo
Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Jujuy: el cuerpo de la beba de la nena de 12 años que había sido violada seguirá en la morgue"