El expresidente Alejandro Toledo debe entregarse a la Policía Federal de Estados Unidos este viernes 21 de abril, a las 9:00 horas, para que se efectúe su arresto y posterior extradición al Perú, donde deberá enfrentar a la Justicia por cargos de corrupción.
La orden fue emitida este miércoles por el juez Thomas S. Hixson, del Distrito Norte de California, quien dispuso además que Toledo permanezca en una prisión norteamericana hasta la llegada de una delegación del Gobierno peruano.
En la audiencia, la defensa del exmandatario señaló que ya no presentaría más recursos para dilatar su entrega. En la víspera, la Fiscalía General de Estados Unidos había elevado un nuevo predido de detención al juez Hixson.
El requerimiento del representante del Departamento de Justicia, Ismail J. Ramsey, llegó horas después de que el Noveno Circuito de California negara la moción presentada por la defensa del exmandatario para una nueva audiencia de reconsideración, y a solo tres días de que se levante la suspensión de extradición.
La abogada de Toledo había pedido que la entrega se realice el próximo martes 25; sin embargo, Hixson desentimó la solicitud y decidió aceptar el pedido del Gobierno estadounidense para que el expresidente sea puesto bajo arresto este viernes.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Juez de EE.UU. ordena que Alejandro Toledo se entregue para ser extraditado este viernes"