Hace medio año los hijos de Jenni Rivera -Jacqie, Johnny, Jenicka y Michel- demandaron a las empresas de su abuelo, Pedro Rivera, por presuntamente explotar ilícitamente la imagen y derechos de autor de la Diva de la Banda. Como respuesta a esto, él y Juan Rivera iniciaron otra demanda contra ellos.
El músico confirmó la noticia en Despierta América, aseguró que ellos, como parte de Cintas Acuario, también defenderán sus derechos como casa discográfica, pues a pesar de que para ellos era más importante la familia, saben que ese vínculo ya no existe.
“La gente cree que necesariamente todo es por dinero, por ambición. Hay que reconocer que hay cosas más valiosas: a familia. Aquí ya se rompió eso, aquí perdimos todos”
A las acusaciones de sus sobrinos, Juan defendió que así como ellos son dueños de todo lo que dejó Jenni, Cintas Acuario son dueños de lo que la cantante grabó con dicha empresa.
“No cabe duda que 100% de los que era dueña le pertenece a mis sobrinos, eso es de ellos, pero no porque Jenni, mi hermana, era la voz o la arista en un disco quiere decir que le pertenezca a ella 100%. Mi papá es dueño de lo que él grabó”, explicó Juan.
Con esta contrademanda, Juan aseguró que sus sobrinos se darán cuenta de lo que realmente estaba sucediendo con la voz e imagen de su madre, pues hicieron un disco con imágenes que son propiedad de Cintas Acuario, lo que los habría hecho caer en un presunto delito de explotación ilícita.
“Mis sobrinos tienen varias canciones en discos de mi hermana, de los cuales mi papá es dueño. Mis sobrinos tal vez no saben eso, pero en la demanda se darán cuenta”
La demanda ya se encuentra en manos de las autoridades y ahora le toca a los hijos de Jenni Rivera responder dentro del plazo establecido. Hasta el momento, ninguno de ellos ha hecho declaraciones al respecto en redes sociales.
Cabe recordar que ahora la familia enfrenta dos procesos, los cuales se tendrán que llevar al mismo tiempo ya que son sobre el mismo caso.
La demanda de los hijos de Jenni Rivera a su abuelo Pedro
En septiembre de 2023, Jacqie, quien es la albacea de la herencia de la Diva de la Banda, demandó en nombre de todos sus hermanos (menos Chiquis) a Cintas Acuario por presuntamente explotar de forma ilícita la voz e imagen de la intérprete de Mariposa de Barrio por años.
Lo que acusan la empresa de su abuelo, con apoyo de Juan y Rosie Rivera, ocultaron estas acciones de ellos, supuestamente aprovechándose de sus puestos en las compañías de Pedro y los que tenían en Jenni Rivera Enterprises antes de que Jacqie tomara las riendas.
Por estas acusaciones Juan decidió acompañar a su padre en la nueva demanda. Aparentemente, Rosie también es parte de este nuevo proceso, en el que se está defendiendo de las acusaciones de sus sobrinos.
En esta demanda, ellos pidieron que Cintas Acuario sea transparente con las ganancias que obtuvieron a partir de Jenni y, con ello, les paguen lo que les corresponde como herederos de los derechos de autor de la cantante.
Pese a que Chiquis no habría formado parte del proceso que iniciaron sus hermanos, pues ella no es beneficiaria de la herencia de su madre, a ella sus tíos y abuelo sí la habrían demandado por ser parte de lo que se ha producido con la imagen de Jenni en los últimos años.
Sé el primero en comentar en"Juan Rivera demandó a sus sobrinos, hijos de Jenni Rivera: “Perdimos todos”"