Inter de Milán registró en sus redes sociales el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a los entrenamientos con la escuadra italiana tras cerca de un mes de ausencia en las canchas tras una tendinitis. El colombiano podrá volver a ser tenido en cuenta por Simone Inzaghi para el encuentro de la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League ante Benfica en el estadio Giuseppe Meazza.
En el video se ve a Cuadrado sorprendiendo Hakan Çalhanoğlu con quien se saluda fraternalmente y ambos hacen algunos pasos de baile para amenizar el momento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Hoy entrenó y lo hizo bien; estará en la plantilla del día del partido. Está claro que tengo que evaluar las cosas, pero es un jugador muy importante con el que contaré en los próximos partidos”, dijo Inzaghi sobre el futbolista colombiano, quien no tiene asegurada su presencia en el encuentro.
El volante del Inter de Milán regresó lesionado de la selección Colombia, donde únicamente disputó 45 minutos ante Venezuela y tuvo que ser sustituido por un dolor en la pierna. Previo al partido contra Chile, Amaranto Perea, asistente técnico de la Tricolor, dio a conocer la lesión del futbolista que ha estado por fuera de los dos más recientes encuentros de los Neroazzurri:
“Él llega con una tendinitis. Después del partido termina fatigado. Posterior, en algunos entrenamientos se resiente nuevamente y hoy estamos en una condición donde tenemos que esperar la evolución”.
Juan Guillermo Cuadrado ya se ausentó del debut en Champions League ante Real Sociedad y del partido de la fecha 5 de la Serie A ante Empoli, el de la fecha 6 ante Sassuolo y el de la fecha 7 ante Salernitana. Además, a su regreso de la selección estuvo en el banco todo el encuentro del Derbi della Madonnina contra AC Milan. El equipo italiano prefierió no acelerar su recuperación, por lo que lo siguen llevando con calma.
Estas fueron las razones del Inter para contratar a Juan Guillermo Cuadrado
Con 35 años, el fichaje del colombiano en el cuadro Neoazzurri llamó la atención no solo por la edad del jugador, que se rumoró que iría a la liga de Arabia Saudita, sino que provenía de la Juventus, uno de los archirrivales de la institución, y allá era considerado un ídolo de la Vecchia Signora.
El director ejecutivo del Inter dio a conocer las razones para contratar a Juan Guillermo Cuadrado para la nueva temporada, siendo una de las sorpresas más grandes en el mercado de fichajes porque muy pocos tenían al futbolista colombiano continuando su carrera en la Serie A.
Según el ejecutivo, en charla con Radio Serie A, la jerarquía del cafetero fue un punto fundamental a la hora de considerar su vinculación: “Juan Guillermo Cuadrado lleva consigo una cultura de la victoria que es muy útil. Así como Pirlo en la Juve que ya había ganado con el Milán. Cuadrado tiene una buena cultura de la victoria, que ha ido creciendo en nosotros a lo largo de los años”.
Beppe Marotta agregó que Cuadrado, por su experiencia, será un buen ejemplo para los juveniles en nómina: “Es un jugador válido que encaja en el discurso que se hizo antes sobre los jugadores jóvenes y los elementos de la experiencia, que marcan la diferencia y dan emociones positivas a sus compañeros tanto en el campo como en el vestuario, empujándolos a dar más”.
En los 14 años de carrera que Juan Guillermo Cuadrado tiene en el fútbol profesional, 13 fueron en Italia, donde pasó por cinco equipos distintos, ganó 11 títulos y se convirtió en una figura importante de la Serie A, torneo que el Inter espera conseguir el próximo año.
Sé el primero en comentar en"Juan Guillermo Cuadrado regresó a los entrenamientos con Inter de Milán: podrían tenerlo en cuenta para la selección Colombia"