Una grave situación se le presentó a Juan Fernando Quintero en la tarde del jueves 3 de agosto en Argentina, donde está en riesgo su llegada a Racing debido a un resultado en los exámenes médicos, los cuales arrojaron que el jugador tiene una arritmia cardiaca.
Cuando todo parecía que el mediocampista, recién salido de Junior a comienzos de julio, firmaría su contrato con la Academia para el segundo semestre de 2023, todo se complicó ante la situación cardiaca que tiene el futbolista y prendió las alarmas en el cuadro argentino.
Por el momento, Racing llevaría al volante colombiano para que se haga otras pruebas médicas, saber con exactitud su situación y si existe riesgo en su salud, para la tranquilidad de la institución como el mismo futbolista, pero en caso de que arroje otro resultado adverso, su carrera llegaría a su fin.
El mal resultado
La situación de Juan Fernando Quintero prendió las alarmas en la afición y los directivos de Racing sobre lo que seguirá en su fichaje, pues deberá hacerse nuevos exámenes médicos para definir si existe un riesgo para la salud del cafetero o será algo tratable en el club.
El diario argentino El Gráfico fue uno de los primeros medios locales que dio la noticia: “En la previa al partido ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores surgió un problema. Si bien no hay versión oficial aún, a Quintero le habrían encontrado una arritmia cardíaca”.
Sin embargo, el medio señala que no sería nada grave que afecte su contratación, pero quieren asegurarse primero con los exámenes: “En la Academia estudian las causas y le harán un estudio más para sacar conclusiones, pero en principio la anomalía no haría caer su pase”.
Agregó que Quintero ya había sufrido algo así en River durante 2020: “Juanfer asustó a todos, pero él mismo se encargó de aclarar la situación: ‘Venía con tos y estrés. Estaba un poco resfriado, con un poco de flema y puede haber sido eso’, dijo”.
Por otro lado, el portal Racing del alma afirmó que la junta directiva “está tranquila respecto a la salud del colombiano. A tal punto que el ex River este jueves, tal como estaba previsto, ya trabajó con normalidad en el club a la espera de que sus compañeros regresen el viernes de Colombia. Cuando esté el resultado de este estudio, Juanfer firmará por dos años y medio”.
Las críticas, el otro problema
Aunque el fichaje de Quintero es uno de los más importantes en Racing para el segundo semestre de 2023, dados los buenos resultados del colombiano en River Plate, los aficionados no vieron de la misma manera la llegada de Juanfer y lanzaron varias críticas.
Para algunos hinchas, el exvolante de Junior recuerda a Edwin Cardona, mediocampista que firmó en enero de 2022, era llamado a ser el líder de una nómina que iba a pelear título y se fue después de año y medio por falta de minutos, las lesiones y bajo nivel.
Otro sector de la afición rechazó el fichaje de Quintero por lo que dijo a finales de mayo al canal TyC Sports: “Siempre dije que mi lugar en el mundo es en el Monumental y si digo algo contrario, pues yo mismo me contradiría. Pero en Argentina jugaría solamente en River”.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Juan Fernando Quintero tendría una arritmia cardiaca: hay inquietud en Racing"