Juan Bar, de los Juegos Olímpicos a Valladolid para ofrecer su experiencia en portería

Valladolid, 14 ago (EFE).- El jugador argentino Juan Manuel Bar ha regresado de los Juegos Olímpicos de París, en los que ha competido con su selección, para llegar al Recoletas Valladolid con “muchas ganas” y con la “ambición” de participar en un proyecto que “busca crecer”, y de estar en un club “con una estructura sólida”.

En rueda de prensa, Bar se ha mostrado “muy contento” de formar parte del conjunto vallisoletano, y ha confesado que tiene “muchas expectativas” en esta nueva etapa, que necesitaba, tras pasar las últimas temporadas en el Anaitasuna.

En este sentido, ha asegurado que en Pamplona había “cumplido un ciclo” y que necesitaba “un cambio y un proyecto con ambición”, de ahí que se sienta “feliz” de haber podido fichar por un Recoletas que “busca dar siempre un paso más, y mirar hacia la parte alta de la tabla”.

Según ha explicado, “la idea es aportar, entre todos los porteros, una meta sólida, independientemente de quién juegue, que ofrezca garantías en momentos clave y sea un apoyo más para la defensa” y, en su caso, podrá hacer valer su “experiencia” en Asobal y su “conocimiento de los rivales” para añadir “solvencia”.

Ha definido su participación en los Juegos Olímpicos como “algo realmente increíble, que no tiene comparación con otra competición, por las vivencias, y todo lo que lo rodea” y, aunque ya lo disfrutó en Tokio 2020, no ha tenido nada que ver “porque con público, ha sido todo mucho mejor”, ha destacado.

En cuanto a su llegada a Valladolid ha indicado que “es un club conocido”, del que ha recibido “información muy positiva”, “que quiere crecer, que da mucha importancia a la preparación física y la prevención de lesiones, y que desea romper su techo”, lo cual le motivó mucho y le cautivó.

Ha indicado que conoce Valladolid desde que Eric Gull militase en el extinto BM Valladolid, y siempre le llamó “la atención” el equipo, más aún tras enfrentarse a él como rival, “porque eran partidos duros, calientes, en los que se notaba que estaban a gusto en su casa, con un público que aprieta y apoya”.

Experiencia para la portería

Por su parte, el técnico del cuadro azulón, David Pisonero, ha comentado que el equipo buscó desde el principio a Juan Bar y que este “siempre fue receptivo a la posibilidad de venir”, por lo que está “encantado” de poder contar “con un portero de garantías, que puede dar mucha seguridad y estabilidad”.

 Juan Bar “es un portero con experiencia, que llega en su mejor momento deportivo, que va a alcanzar regularidad y dar momentos muy buenos para aportar mucha seguridad, y que se va a complementar con Gerard Forns y con César Pérez”.

Puesto que no hay un acuerdo aún entre la Liga Asobal y la Federación Española de Balonmano, aún no se sabe si la competición comenzará el 7 o el 14 de septiembre, “una incertidumbre que no es positiva, y que hay que paliar cuanto antes”, ha advertido Pisonero.

Aunque la planificación de pretemporada tenía el 7 como fecha de inicio liguero, “aplazarla una semana más no va a venir mal, estando en construcción, y no será difícil encontrar un rival para disputar un amistoso más, que permita llegar a esa cita en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

En su opinión, la plantilla tiene una composición distinta a la del año pasado “porque no hay tantas piezas en ataque, y se ha dado prioridad a la defensa, por lo que hay que utilizar otros métodos, correr más, aprovechar las transiciones y defender fuerte y rápido”. EFE

1010588

mim/pcr/arh


Sé el primero en comentar en"Juan Bar, de los Juegos Olímpicos a Valladolid para ofrecer su experiencia en portería"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*