Cada quien sabe cómo cría a sus hijos. Y muchas veces la mano dura de un padre o una madre puede hacer la diferencia entre seguir en busca de un futuro o caer en las garras de cualquier adicción, un embarazo no deseado o cualquier circunstancia que trunque para lo que tanto trabajan los padres.
En un video viral, una madre de familia llegó a su casa luego de una larga jornada laboral y se dio con la sorpresa que su menor hija no se encontraba en casa. Luego de una breve indagación, que pasó por llamadas a amigos y familiares, la mujer descubrió que su ‘bendición’ había salido a divertirse sin su consentimiento.
Así fue que, ya ubicada la muchacha, la mamá montó en cólera y salió a buscarla. ¿Dónde estaba? Pues en una discoteca, bailando al ritmo de las últimas canciones de moda y bebiendo cerveza. Todo esto en un local ubicado en la calle Ayacucho, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en región La Libertad.
Y en una acción que recordó viejas costumbres, la mujer halló a su hija, la hizo salir a la fuerza y, una vez ya en la calle, la dio varios correazos para llevarla de regreso a casa.
Toda la acción fue registrada en un video que rápidamente se ha convertido en viral en diversas plataformas por la manera en que esta madre, muy a su estilo, protege a su hija. Es más, esta acción ha recibido miles de comentarios felicitando el accionar de la fémina, pese a que ejerce violencia.
“Qué bueno que aún existan padres que están dispuestos a corregir a sus hijos. Y que nadie diga que no es manera de tratar a un hijo de esa manera bajo esas circunstancias”, “Excelente los padres tienen todo el derecho de corregir a los hijos ya que los jóvenes piensan que siempre tienen la razón, así mismo la corrección a tiempo hará que sean hijos de bien. Tanto personal como para la sociedad”, son algunos de los mensajes que se pudieron leer.
De hecho, lo que más parece haber llamado la atención es la manera en que la mamá corrige a la menor.
¿QUÉ ERA EL ‘SANMARTÍN’?
Cuenta la leyenda que bastaba solo con mostrar este instrumento a un niño para que de inmediato causara terror y se le fueran las ganas de fastidiar a los demás.
El ‘sanmartín’, también llamado ‘chicote’ o ‘chocolate’, está fabricado de soga, o de cuero de res, de tiras trenzadas que termina en “tres puntas”.
El nombre responde a la tradición que señala que San Martín de Porres utilizaba este peculiar instrumento en sus horas de penitencia.
Por muchos años, desde la época republicana, el ‘sanmartín’ fue una herramienta que servía para castigar con extrema severidad, especialmente a los niños. Se usaba tanto en las casa como en los colegios.
“Ahora vas a conocer a Martín Moreno, el que quita lo malo y pone lo bueno”, se solía escuchar por muchos padres de familia.
Lo bueno es que todo tipo de castigo físico contra los menores es un método que poco a poco está cayendo en desuso.
SEGUIR LEYENDO
¿No sabes si es grabar o gravar? La RAE te dice cuál es la manera correcta
‘Mi bebito fiu fiu’ sonó a todo volumen en el Metropolitano y generó la reacción de los pasajeros
Machu Picchu limeño: ¿Cómo llegar con bajo presupuesto?
Sé el primero en comentar en"Joven se fuga a discoteca pero su mamá la encuentra y la saca a golpes"