
El hasta hoy técnico de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha asegurado que ha sido “cesado injustamente” y que no se esperaba este desenlace. El mister del equipo campeón del mundo ha detallado que las únicas razones de su dimisión que le ha dado el presidente provisional del la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en “una breve reunión”, fueron “cambios estructurales” algo que no ha duda en calificar como “una situación extraña”. Por otro lado, Vilda ha evitado posicionarse sobre la versión de Jenni Hermoso: “Lo que dice será su verdad”.
“Después de 17 años en el fútbol femenino, todo lo conseguido, y de haberme dejado la piel tengo la consciencia tranquila porque sé que he dado el 100%”, aseguró Vilda en una entrevista con Cadena Ser. Además, el técnico ha dicho que actualmente se encuentra “todo lo bien que se puede estar tras haber sido campeonas del mundo hace 16 dias, de hace 10 díaas estar renovado por cuatro años más, con una remunación mejor, y desde hoy ser cesado injustamente”.
El seleccionador también ha señalado que no se esperaba su destitución, menos ahora que afrontaba los próximos desafíos con mucha ilusión. “Tenía ganas de disputar con fuerza, por primera vez, una Nation League y unos Juegos Olímpicos”, apuntó.
Seguir leyendo: Montse Tomé, de aplaudir a Rubiales y renunciar al cargo a convertirse en la primera seleccionadora del fútbol español
No obstante, Vilda ha deseado la mejor de las suertes a su sucesora y mano derecha durante todo este tiempo, Montse Tomé, a quien ve “con la capacidad para hacerlo muy bien” y cuyo nombramiento considera “merecido”. “Tiene grandes retos por delante y un equipo redondo”, dijo. Asimismo, el seleccionador ha destacado que su mayor legado al frente del equipo nacional es “un estilo de juego reconocible y reconocido por todo el mundo”.
Al ser preguntado si alguna de sus jugadoras se ha puesto en contacto con él tras conocerse su despido, el entrenador ha señalado que no le consta porque aún tiene cerca de 500 mensajes sin leer. De igual manera, ha asegurado que no ha hablado con Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, desde la Asamblea en la que el dirigente rechazó dimitir de su cargo a pesar de la polémica de su beso con Hermoso. Por otro lado, Vilda ha detallado que su renovación al frente del seleccionado español estaba pactada tras haber ganado el Mundial y antes de que Rubiales lo hiciera público en la mencionada Asamblea.
“Lo que dice Jenni será su verdad”
El destituido entrenador se ha mostrado ambiguo al momento de opinar sobre la versión de los hechos de Jennifer Hermoso. La jugadora, entre otras cosas, negó el testimonio -adjudicado a ella- dado a conocer por la RFEF en el que se le quitaba gravedad al asunto. Vilda ha señalado que no le consta que la RFEF le pidiese a la futbolista que apareciera en el primer vídeo en el que Rubiales intentó pedir disculpas por lo sucedido. “Lo que dice Jenni será su verdad”, zanjó.
“A Jenni la conozco desde hace 16 años, la he visto ser niña, hemos evolucionado juntos en el fútbol y la he visto hacerse una referente. Sé que lo está pasando mal y sé que está esperando que pase todo esto y que se olvide pronto. Jenni sabe que he estado siempre con ella”, agregó Vilda, quien, no obstante, reconoció que tampoco ha hablado con la jugadora.
✖️✍️ Jorge Vilda habla sobre el comunicado de @Jennihermoso facilitado por la @rfef que la jugadora negó haber dicho
🗨️ “No tenía conocimiento de esas declaraciones”
‼️ “Lo que dice ella será su verdad” pic.twitter.com/nLD6TVREvy
— El Larguero (@ellarguero) September 5, 2023
Vilda también se ha expresdo acerca del motín de las 15 jugadoras que en 2022 renunciaron a la selección hasta que él no fuera cesado del cargo, algo que no sucedió. “Directamente nunca se ha dicho nada sobre mí, pero por redes se han deslizado cosas que no van conmigo y que no son ciertas. En los 17 años que he estado con las selecciones siempre el trato ha sido de máximo respeto a las jugadoras y hacia todo el mundo que ha entrenado conmigo”, se defendió. Además, el ya cesado entrenador ha asegurado que en aquel entonces puso su renuncia a disposición de la RFEF pero que Rubiales no se la aceptó.
“Jamás apluadiré algo machista ni que vaya en contra del feminismo”, sostuvo acerca de sus aplausos para con Rubiales tras el discurso de este en la Asamblea General Extraordinaria de la REF en la que el dirigente cargó contra el movimiento feminista. “Yo lo que estoy aplaudiendo es una gestión, no los gestos de Sídney ni muchas de las palabras que se dijeron ahí. Es muy complicado en un auditorio donde hay más de 100 personas que se levantan y aplauden que tu no lo hagas”, insistió.
Sé el primero en comentar en"Jorge Vilda: “He sido cesado injustamente, llevo 17 años luchando por el fútbol femenino”"