León, 26 oct (EFE).- El excampeón de España de maratón Jorge Blanco ha optado, de momento, por bajar un escalón y asegurarse su presencia en el próximo europeo de Roma, en junio de 2024, tras lograr la marca mínima exigida en el medio maratón de Valencia, donde ocupó la vigésimo primera plaza -tercer español clasificado-, en una prueba en la que Carlos Mayo batió el registro nacional en esta distancia.
“Era esperada su marca y el resto tratamos de hacer nuestra carrera para buscar un buen registro y el objetivo del europeo, algo que da tranquilidad para afrontar la temporada, aunque siempre sin bajar la guardia e intentando ser competitivo en cada carrera”, aseguró a EFE el corredor leonés.
Blanco logró mejorar su registro personal en la prueba levantina donde se había estrenado en la distancia y colocar la marca en 1h:02.02 que le dejó “insatisfecho”.
“Las sensaciones eran de que podría haberse logrado una mejor marca si hubiera habido más apoyo y no tener que tomar la responsabilidad en los relevos junto con Yago Rojo y Javi Guerra, en el grupo detrás de los favoritos”, matizó.
El discípulo de José Enrique Villacorta tiene todas las opciones de contar con una de las cuatro plazas que designará la Real Federación Española de Atletismo, por criterio, junto a las dos mejores marcas.
El corredor de Assics se estrenará en la temporada de campo a través este próximo fin de semana en Atapuerca (Burgos), aunque sin marcarse como objetivo disputar el europeo, sino como preparación para el resto del año.EFE
1010625
fps/lm/og
Sé el primero en comentar en"Jorge Blanco baja un escalón y se gana la plaza para el europeo en el medio maratón"