Luis Advíncula tuvo una noche fenomenal con camiseta de Boca Juniors. El futbolista peruano sorprendió a todos al aparecer de extremo y no de lateral, su habitual posición. Pero al final fue la figura y hasta aportó con una asistencia para el duelo frente a Racing Club en La Bombonera.
Tras culminar el encuentro, Jorge Almirón, técnico del conjunto ‘xeneize’, apareció en conferencia de prensa y elogió el desempeño del seleccionado, a quien le dio toda la confianza para jugar desde un nuevo lugar en el campo de juego.
“La posición natural de Luis es lateral derecho… seleccionado en esa posición. En este caso se puede llegar a sumar (Luca) Langoni. Tener variantes es importante. Son 90 minutos muy intensos. Para seguir atacando es sumar jugadores en posiciones diferentes”, señaló el argentino.
En busca de otras variantes en ataque y defensa, Jorge Almirón buscó que Luis Advíncula y Marcelo Weigandt arranquen de titulares (ambos comparten la posición de lateral derecho). Lo trabajó en los entrenamientos y todo le salió bien ante la ‘academia’.
“Era un riesgo. Pero lo había hablado con Luis. Él lo entendió. Es muy fuerte. Había hecho una semana muy buena. Tenía mucha confianza que podía andar bien. Él y el Chelo (Weigandt) se complementan bien. Le dio respaldo a la espalda de Luis”, reveló.
“Yo confiaba en Luis más allá de que no sabía bien quién iba a jugar de lateral izquierdo en Racing. Después, él se acomodó bien y las que tuvimos de entrada con espacios, las aprovechamos”, resaltó Jorge Almirón.
Sé el primero en comentar en"Jorge Almirón reveló que la posición de Luis Advíncula “era un riesgo”, pero quedó sorprendido con detalle"