El carismático y controvertido primer ministro británico, Boris Johnson, que se enfrenta a una crisis de confianza en su propio campo conservador, aseguró el martes no haber perdido su “magia” tras haber enfermado gravemente del coronavirus en abril.
Conocido por su energético entusiasmo y su oratoria repleta de imágenes, Johnson, con 56 años y sobrepeso, estuvo tres noches ingresado en cuidados intensivos en abril tras haber contraído diez días antes el covid-19.
Desde entonces, han sido recurrentes las preguntas sobre el impacto a largo plazo de la enfermedad en su salud.
“He estado leyendo muchas tonterías últimamente sobre cómo el estar enfermo de covid me había quitado de alguna manera mi ‘mojo'”, una mezcla de suerte, confianza en sí mismo y carisma, dijo el primer ministro al que se apoda en el Reino Unido popularmente como “BoJo”.
“Esto es, por supuesto, una tontería obvia, el tipo de propaganda sediciosa que uno esperaría de personas que no quieren que este gobierno tenga éxito, que quieren impedirnos alcanzar el Brexit y todos los demás compromisos de nuestro programa”, afirmó en el discurso de clausura del congreso anual de su Partido Conservador, que dirige desde hace más de un año.
Sin embargo, reconoció haberse visto duramente golpeado por la enfermedad debido a un “problema subyacente muy común: estaba demasiado gordo”. Y aseguró que desde entonces ha perdido casi 12 kilos.
mpa-acc/mb
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Johnson niega haber perdido su "magia" debido al coronavirus"