París, 18 ene (EFE).- Stellantis, el grupo automovilístico resultante de la fusión de Fiat Chrysler con PSA, oficializó este lunes su nuevo equipo directivo, al frente del cual están en tanto que responsables ejecutivos John Elkann como presidente y Carlos Tavares como director general.
Los que hasta la semana pasada eran presidentes de Fiat Chrysler y de PSA, respectivamente, son los únicos administradores ejecutivos en un consejo en el que hay otros nueve miembros, explicó la compañía en un comunicado.
Completan ese consejo de administración Robert Peugeot como vicepresidente, Henri de Castries como administrador independiente sénior, así como Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
La fusión de la empresa, que ha decidido fijar su sede social en Holanda, aunque cotizará en las bolsas de París, Milán y Nueva York, se formalizó el pasado sábado.
En París, sus títulos comenzaron la sesión claramente al alza. Stellantis llegó a subir en los primeros intercambios hasta los 13 euros por acción. A las 9.15 locales, se negociaba a 12,90 euros, lo que significaba un ascenso del 2,63 % y una capitalización superior a los 40.200 millones de euros.
Stellantis es el cuarto fabricante automovilístico mundial por el volumen de ventas y el tercero por facturación con las cifras de 2019 (167.000 millones de euros).
Tavares, como consejero delegado, ofrecerá este martes una conferencia de prensa virtual para hablar de los objetivos y de los retos de la compañía.
Junto al consejo de administración, la compañía tiene desde este lunes un comité de auditoría, uno de remuneraciones y un comité de gobernanza y sostenibilidad.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"John Elkann y Carlos Tavares, al frente de la dirección del nuevo Stellantis"